Completada la estructura de la nueva estación de Cercanías de Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha informado que la construcción de la segunda estación de Cercanías en la parte norte de la localidad ha alcanzado ya el levantamiento de su estructura metálica, superando los plazos inicialmente establecidos.
Durante una inspección del lugar junto al concejal de Urbanismo, Bruno Garrido, el alcalde ha verificado que las obras progresan favorablemente, adelantándose al cronograma estipulado. "La estación empieza a cobrar forma", ha señalado el regidor.
Jurado ha destacado que la ciudad está experimentando transformaciones significativas en los próximos meses y años, y ha subrayado que esta "nueva infraestructura que construye el Gobierno de España es uno de ellos pero no el único".
El Consistorio tiene previsto que la estación finalice su construcción y comience a operar en el último trimestre de 2025, tras la culminación de las obras del aparcamiento municipal con capacidad para 300 vehículos y la calle de acceso a la estación.
Respecto al acceso a la estación, el proyecto ya ha sido adjudicado y se espera que en enero Adif proceda a la expropiación de terrenos necesarios.
En noviembre de 2023, el administrador de infraestructuras adjudicó el contrato para la edificación de la nueva estación Parla Norte, con un presupuesto de 16,5 millones de euros, IVA incluido. Esta estación dará servicio a la línea C-4 de Cercanías Madrid, que conecta Parla con Alcobendas y Colmenar Viejo.
Situada en el noreste del municipio, entre las estaciones de Getafe Sector 3 y Parla, la nueva estación tiene una demanda potencial que supera los 14.000 usuarios diarios y permitirá a los viajeros un ahorro acumulado de 900 horas al día, según un estudio funcional del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Comentarios