La Comunidad de Madrid prorroga las rebajas en el transporte público hasta junio de 2025

La Comunidad de Madrid mantendrá hasta el 30 de junio de 2025 las actuales reducciones del 60% en los abonos mensuales del transporte público y del 50% en la tarjeta multiviaje, según informó el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo. Estas tarifas beneficiarán a los más de siete millones de usuarios anuales del sistema de transporte público de la región.
El abono mensual joven costará 8 euros, mientras que las tarifas para adultos serán las siguientes: 21,80 euros para la zona A; 25,40 euros para la zona B1; 28,80 euros para la zona B2; y 32,80 euros para las zonas B3, C1 y C2. Estas tarifas son una continuación de las aplicadas el año pasado y forman parte de la estrategia del Gobierno regional para incentivar el uso del transporte público.
Te puede interesar
Por otro lado, el bono de 10 viajes mantendrá su precio de 6,10 euros, y colectivos como los mayores de 65 años y los niños de entre 4 y 6 años con tarjeta infantil seguirán utilizando el servicio de forma gratuita. Además, las familias numerosas de categoría general recibirán un descuento adicional del 20%, mientras que las de categoría especial obtendrán un 50%. Las personas con una discapacidad igual o superior al 65% también disfrutarán de un descuento extra del 20%.
El consejero Jorge Rodrigo destacó que la medida responde al decreto del Gobierno de España que insta a las comunidades autónomas a prorrogar las ayudas al transporte público. “Tenemos un transporte público que es de los más eficaces y eficientes de Europa y queremos seguir manteniéndolo”, afirmó, subrayando el compromiso del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso con facilitar el acceso a este servicio esencial.
Rodrigo también llamó a una colaboración conjunta para valorar y mejorar el transporte público en Madrid, recordando que está muy bien valorado por los ciudadanos. Las actuales tarifas estarán vigentes durante los próximos seis meses, hasta finales de junio de 2025, cuando se revisarán para determinar si es necesario realizar ajustes.