Buscan a un hombre latino de raza negra acusado de violar a una mujer tras un robo en Madrid Río

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Madrid investiga la denuncia de una mujer que asegura haber sido violada en las inmediaciones de Madrid Río durante la madrugada del pasado domingo.
La víctima, una mujer nicaragüense de 37 años, sufrió inicialmente el robo de su teléfono móvil cerca de esta área verde. Según fuentes policiales, comunicó el suceso a una patrulla, que le indicó que debía formalizar la denuncia en una comisaría.
Poco después, un hombre se ofreció a acompañarla a realizar el trámite. Sin embargo, al cruzar el puente de Legazpi, el individuo la amenazó de muerte, la empujó al suelo, le exigió sus pertenencias y, finalmente, la agredió sexualmente antes de huir.
La víctima pidió ayuda en un comercio
Tras el ataque, la mujer logró llegar a una tienda abierta las 24 horas en la Glorieta de Cádiz, donde, llorando y con la ropa desgarrada, pidió auxilio. Los empleados del establecimiento llamaron al 112, lo que permitió la llegada inmediata de los servicios de emergencia y de la Policía.
La víctima fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde se activó el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual.
La búsqueda del agresor
La descripción proporcionada por la mujer apunta a un hombre de raza negra, latino, y con el cabello desordenado. Según el diario El Mundo, los agentes consideran veraz el testimonio de la víctima y han iniciado labores de investigación en el lugar del ataque para recopilar evidencias que permitan identificar y detener al presunto agresor.