Isabel Pérez Moñino entra en la dirección nacional de Vox como portavoz nacional de Agenda España
![Isabel Pérez Moñino entra en la dirección nacional de Vox como portavoz nacional de Agenda España Isabel Pérez Moñino entra en la dirección nacional de Vox como portavoz nacional de Agenda España](/images/stories/noticias/agencias/ep/2025/02/fotonoticia_20250210143608_1600.jpg)
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha sido incorporada al núcleo duro del partido y asumirá también el cargo de portavoz nacional de Agenda España. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la formación, Santiago Abascal, en un acto en la sede de Vox donde ha presentado a otros ocho nuevos portavoces sectoriales.
Pérez Moñino, que reemplazó a Rocío Monasterio como portavoz en la Asamblea de Madrid en octubre de 2024, se suma a un equipo en el que también destaca Carlos Hernández Quero, recientemente incorporado a la dirección del partido. Junto a ellos, se han confirmado nuevas portavocías en áreas clave como economía, seguridad, trabajo e industria.
Reorganización interna con vistas al futuro
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, la portavoz en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, y el líder de la delegación en Bruselas, Jorge Buxadé, mantendrán sus cargos habituales, mientras que nueve nuevos portavoces asumirán la representación de distintos sectores estratégicos. Samuel Vázquez y Ainhoa García, que ya habían sido anunciados al frente de Seguridad e Inmigración y de Familia y Asuntos Locales, respectivamente, formarán parte de este equipo ampliado.
El grupo de trabajo incluirá a José María Figaredo en Economía y Energía, Rodrigo Alonso en Trabajo y Campo, Alberto Rodríguez Almeida en Industria, Rocío de Meer en Emergencia Demográfica y Políticas Sociales, Carlos Hernández Quero en Vivienda y Julia Calvet en Juventud.
Vox se prepara para gobernar
Abascal ha defendido esta remodelación interna asegurando que Vox cuenta con un equipo "preparado y con experiencia en sus respectivos Campos". Ha señalado que estos portavoces actuarán como representantes de la dirección del partido para defender la seguridad, la prosperidad y la libertad de los españoles.
El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha subrayado que la formación busca redoblar esfuerzos en todo el territorio, acercando sus propuestas a los ciudadanos y ofreciendo soluciones a los problemas que afectan a España. Ha destacado que los nuevos portavoces tienen un perfil técnico y político, con capacidad para transmitir el mensaje de Vox de manera clara y eficaz.
Garriga ha concluido afirmando que el partido se encuentra en plena preparación para asumir mayores responsabilidades de gobierno, convencido de que Vox será una alternativa real al actual escenario político.
Escribir un comentario