Luis de la Fuente defiende a los árbitros y comprende la postura del Real Madrid

Luis de la Fuente defiende a los árbitros y comprende la postura del Real Madrid

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha mostrado su apoyo al colectivo arbitral, al que considera formado por "los mejores del mundo", al tiempo que ha reconocido que entiende que el Real Madrid defienda sus intereses como club.

Así lo ha manifestado durante su intervención en los desayunos organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

El técnico riojano, con una dilatada trayectoria en los banquillos, ha ensalzado el nivel de los colegiados españoles. "Llevaré ya dirigidos en todas las categorías más de 200 partidos. Me han pitado árbitros de todo el mundo y saco la conclusión de que en España tenemos los mejores. Y además que son gente maja, son gente sana, son gente sociable", ha afirmado De la Fuente.

Sobre la postura del Real Madrid respecto a las actuaciones arbitrales, el seleccionador ha considerado lógico que el club blanco actúe en defensa de sus derechos. "El Real Madrid tiene derecho a defender sus intereses si lo estima oportuno. Yo bastante tengo con hacer las convocatorias, que vaya lío. Que los organismos competentes sean los que decidan", ha zanjado el seleccionador.

Declaración en el juicio del caso Rubiales

De la Fuente también se ha referido a su comparecencia la pasada semana como testigo en el juicio por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, suceso que generó una gran controversia en el fútbol nacional e internacional. El entrenador ha admitido que no le resultó "agradable" comparecer ante la Justicia. "No es agradable ir a sitios a los que uno no está acostumbrado. Te sientas ahí. Es tu obligación como ciudadano, sin más", ha explicado.

El seleccionador ha subrayado que su voluntad fue colaborar con el proceso judicial. "He intentado ayudar en algo", ha señalado. Al respecto, ha afirmado que prefiere someterse al juicio del público y de los medios de comunicación por sus méritos deportivos, antes que comparecer en instancias judiciales. "A mí me gusta que me examinen en el campo", ha remarcado.

Estabilidad en la RFEF con la llegada de Rafael Louzán

Por otro lado, De la Fuente ha valorado positivamente el nuevo rumbo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la elección de Rafael Louzán como presidente el pasado 16 de diciembre, una designación ratificada posteriormente con la absolución del dirigente por parte del Tribunal Supremo.

"Afortunadamente para todos tenemos la tranquilidad, la estabilidad de darle una normalidad a una situación que no era cómoda. La Federación Española de Fútbol es muy importante y necesitaba de una cabeza visible. Estamos felices de que ya lo tengamos desde el 16 de diciembre, y que sea así. Ya estamos en marcha, en velocidad de crucero haciendo muchas cosas que hay que hacer", ha subrayado el seleccionador.

Situación del Real Valladolid

En cuanto al Real Valladolid, colista de LaLiga EA Sports, De la Fuente ha reconocido que atraviesa una situación complicada, si bien considera que todavía no hay nada decidido. "Ahora mismo no hay nada claro, ni por arriba ni por abajo, y si ganas tres partidos como el Valencia estás vivo", ha reflexionado.

El seleccionador ha rememorado su relación con Valladolid y el estadio José Zorrilla, donde estuvo presente en la inauguración y disputó encuentros con Athletic Club y Sevilla. Ha recordado especialmente un partido "muy ventoso" en el que el balón no se sujetaba en el córner. Además, ha resaltado su buena relación con futbolistas del club pucelano.

En este sentido, ha tenido palabras de elogio para Vicente Cantatore, técnico legendario del Real Valladolid, con quien coincidió en su etapa en el Sevilla. "Aprendí muchísimo de él. Estuve dos años y en el segundo volvió al Athletic porque apostó por otro jugador. Pero reconoció mi profesionalidad y eso me hizo sentir muy orgulloso", ha asegurado.

Por último, al ser cuestionado sobre si el club blanquivioleta debió haber destituido antes al técnico Paulo Pezzolano, De la Fuente ha preferido no entrar en valoraciones, aunque ha mostrado empía con los entrenadores cesados. "Para mí es un drama los cambios en el banquillo. Estoy siempre solidarizado con los compañeros. Lo paso fatal cada vez que hay un cese. Yo creo que siempre hay tiempo para dar oportunidades y confiar en una persona", ha concluido.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.