Empate entre Osasuna y Real Madrid en un disputado encuentro

Empate entre Osasuna y Real Madrid en un disputado encuentro

El Real Madrid no logró pasar del empate (1-1) este sábado frente al CA Osasuna en la vigésimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports, dejando en suspenso su posición de líder.

El encuentro estuvo marcado por la controvertida expulsión de Jude Bellingham en los minutos finales de la primera mitad. Kylian Mbappé adelantó a los blancos, pero Ante Budimir igualó desde el punto de penalti.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se adelantó en el marcador a los 15 minutos mediante un gol de Mbappé. Durante la primera parte, el equipo reclamó hasta tres penaltis, y la expulsión del mediocampista inglés influyó decisivamente en el desarrollo del partido. Poco después del descanso, Budimir igualó el marcador desde los once metros, alcanzando así el récord de máximo goleador de Osasuna en la máxima categoría.

Con este resultado, el Real Madrid acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria en liga, tras una derrota ante el Espanyol y empates frente al Atlético y Osasuna. Con 51 puntos, el Atlético de Madrid podría arrebatarle el liderato si vence al RC Celta. Además, el FC Barcelona, que se enfrentará al Rayo el lunes, también podría acercarse a la cima.

Desde el inicio, los merengues mostraron su intención de dominar el encuentro, casi adelantándose en el minuto tres cuando Vinícius, tras un centro de Mbappé, falló una clara ocasión frente a la portería. El brasileño reclamó penalti por una mano de Alejandro Catena y nuevamente por un derribo de Jon Moncayola a los siete minutos.

En el minuto nueve, Sergio Herrera evitó el gol de Mbappé, quien se redimió al cuarto de hora. Fede Valverde protagonizó una gran carrera por la banda derecha y asistió al francés, que solo tuvo que empujar el balón a la red para establecer el 0-1.

Las oportunidades se sucedieron para ambos equipos. Aimar Oroz y Fran García realizaron disparos altos, pero la ocasión más clara para Osasuna llegó antes de la media hora, con un potente tiro de Oroz que Thibaut Courtois desvió a córner con una intervención decisiva.

Vinícius, uno de los jugadores más activos del primer tiempo, desperdició una contra enviando el balón a las manos de Herrera. Sin embargo, el partido dio un giro en el minuto 39 cuando Bellingham fue expulsado tras protestar al árbitro José Luis Munuera Montero. Osasuna pudo aprovechar la superioridad numérica, pero Budimir falló una clara oportunidad tras deshacerse de Raúl Asencio y Aurélien Tchouaméni.

Osasuna iguala desde el punto de penalti

En el segundo tiempo, el equipo de Vicente Moreno dispuso de una doble ocasión: primero con un remate de Moncayola que Courtois detuvo, y luego con un disparo de Budimir que salió rozando el poste. En esa jugada, el árbitro, tras consultar el VAR, señaló penalti por un pisotón de Eduardo Camavinga sobre Budimir.

El delantero croata se encargó de ejecutar la pena máxima, engañando a Courtois con un tiro a la izquierda, igualando así a Sabino Andonegui como máximo goleador histórico del club en Primera División con 57 goles.

A pesar de la desventaja numérica, el Real Madrid buscó la victoria, aunque con menos creatividad, recurriendo a jugadas por las bandas y balones largos. En el minuto 71, Jorge Herrando interceptó un balón a Mbappé cuando se disponía a rematar, y tres minutos después, Catena despejó bajo palos un disparo de Vinícius.

Osasuna respondió con un cabezazo de Rubén García que Courtois despejó, mientras que Luka Modric sumó otra ocasión con un tiro que pasó por encima del larguero. El marcador no se alteró y el liderato del Real Madrid queda en entredicho.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.