Sancet compensa el fallo de Unai Simón y el Athletic mantiene su racha positiva

El Athletic Club logró rescatar un empate frente al RCD Espanyol (1-1) en el marco de la vigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports.
Un error de Unai Simón permitió que el equipo dirigido por Manolo González tomara la delantera, lo que les ayuda a salir de la zona de descenso. Sin embargo, el gol de Oihan Sancet aseguró un punto para los bilbaínos, quienes acumulan 15 jornadas invictos.
El delantero Maroan Sannadi, debutando en el once titular del Athletic, fue protagonista en los primeros compases del encuentro en el RCDE Stadium. Apenas transcurridos 12 minutos, el conjunto de Ernesto Valverde reclamó un penalti por una posible mano de Leandro Cabrera dentro del área tras un disparo de Iñaki Williams.
En la siguiente acción, Iñaki Williams ejecutó un pase preciso que Alex Berenguer no logró alcanzar por muy poco, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Mientras tanto, el partido se detuvo brevemente debido a insultos racistas provenientes de la grada.
Desarrollo del partido
Maroan continuó generando peligro con un disparo que fue desviado por Joan García, mientras que Javi Puado respondió con un cabezazo que se fue desviado antes de la media hora de juego. Ni los disparos de Oihan Sancet ni de Carlos Romero lograron alterar el marcador antes del descanso.
El Espanyol consiguió abrir el marcador en el minuto 62. Una cesión complicada para Unai Simón fue aprovechada por Roberto Fernández, quien robó el balón al portero vasco y anotó el 1-0.
El gol parecía poner fin a la racha de 14 partidos sin perder del Athletic, pero los visitantes no se rindieron. Maroan y Sancet estuvieron cerca de igualar el marcador, y finalmente fue el centrocampista pamplonés quien, en el minuto 77, logró el empate con un disparo lejano que, tras desviar en la espalda de Calero, engañó a Joan García y terminó en el fondo de la red.
Nico Williams y Yuri Berchiche estuvieron cerca de completar la remontada en los minutos finales, pero el encuentro concluyó con un reparto de puntos. Este resultado permite al Espanyol alcanzar los 24 puntos y salir de la zona de descenso, situándose a un punto por encima. Por su parte, el Athletic suma 15 jornadas sin conocer la derrota, consolidándose en la cuarta posición con 45 puntos, a seis del líder y con una ventaja de cuatro sobre el quinto clasificado, el Villarreal.
Escribir un comentario