El Ayuntamiento prevé reabrir Delicias y parte de Atocha en mayo para aliviar el tráfico

El Ayuntamiento de Madrid espera levantar en mayo los cortes de tráfico en la zona de Delicias y parte de Atocha derivados de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, según ha informado este martes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Te puede interesar
Desde Atocha, donde ha presentado los nuevos tótems de venta de billetes sencillos de EMT Madrid, Carabante ha señalado que el fin de estas restricciones se coordinará con la Comunidad de Madrid y permitirá descongestionar uno de los accesos más transitados a la capital.
"A lo largo del mes de mayo está previsto, junto con Metro, levantar ya los cortes de Delicias, de tal manera que se descongestione una parte muy importante del acceso a la ciudad", ha explicado el delegado a los medios de comunicación.
El Ayuntamiento considera prioritaria la reapertura de este tramo, ya que servirá como vía alternativa para aliviar las afecciones en Conde de Casal, donde han comenzado recientemente otras obras de calado.
Las restricciones en Delicias y Atocha forman parte de los trabajos para la ampliación de la línea 11 de Metro, proyecto que conectará la estación de Plaza Elíptica con Conde de Casal, y que está llamado a convertirse en un gran eje vertebrador del transporte subterráneo de la capital.
Carabante ha insistido en que estas obras son necesarias para mejorar la movilidad en la ciudad, si bien ha pedido paciencia a los madrileños por las molestias que puedan ocasionar.
Escribir un comentario