Rodrigo critica la incertidumbre en el servicio de Cercanías en Madrid

Rodrigo critica la incertidumbre en el servicio de Cercanías en Madrid

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha manifestado su preocupación por las recientes complicaciones en la red de Cercanías de Madrid, que este martes afectaron a los trenes que operan entre Alcobendas y otros destinos.

Rodrigo ha expresado que "los madrileños están cansados de tanta incertidumbre" y ha instado al Ministerio de Transportes a proporcionar información sobre las inversiones en la red de Cercanías en la región.

Rodrigo ha criticado el tratamiento que los ciudadanos de Madrid reciben del Gobierno central y del Ministerio de Transporte en relación con el funcionamiento de Cercanías Madrid, calificando la situación como "cada vez más insostenible". Estas declaraciones las realizó durante la entrega de llaves de 245 viviendas del Plan Vive en Getafe.

El consejero ha mostrado su comprensión hacia los trabajadores y estudiantes que dependen de este medio de transporte, quienes enfrentan la incertidumbre diaria sobre su funcionamiento. Además, ha acusado al ministro del ramo, Óscar Puente, de tratarlos "de manera despectiva".

En cuanto a sus intentos de diálogo, Rodrigo ha subrayado que ha intentado reunirse con Puente "en 11 ocasiones" para abordar diversos temas, sin éxito. Además, ha señalado la falta de convocatoria de la Conferencia Sectorial de Transporte a nivel nacional, que debería incluir a los consejeros de transporte de las diferentes administraciones regionales.

En relación con las obras que comenzaron el lunes en el nuevo intercambiador de transportes de Conde de Casal, que contemplan la futura conexión de la ampliación de la Línea 11 de Metro con la Línea 6 (Circular), Rodrigo ha calificado de "positivo" el plan de movilidad alternativo implementado.

El consejero ha explicado que el plan de movilidad es adaptable y que se irá ajustando conforme avancen las obras. Desde el inicio de las mismas, se ha retirado un carril de entrada a Madrid, lo cual ha sido valorado favorablemente. Esta fase de las obras se extenderá hasta el 31 de mayo, y como parte de la remodelación, Metro de Madrid aumentará el servicio en la Línea 1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros) y en la Línea 9 (Paco de Lucía-Arganda del Rey).

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.