García Martín reprocha a Sánchez sus ataques a Ayuso y exige que construya las 180.000 viviendas prometidas

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha acusado este miércoles al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar los resortes del Estado para faltar al respeto a Isabel Díaz Ayuso desde el Congreso de los Diputados, en vez de explicar su gestión en materia de vivienda.
García Martín ha respondido así a las palabras de Sánchez, que durante la sesión de control en el Congreso hizo referencia al ático donde reside la presidenta madrileña y al chalé en la costa de Eva Cárdenas, pareja del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ironizando con que esa es la única preocupación de los populares en materia de vivienda.
"Una vez más, Sánchez demuestra que no tiene interés en explicar a los madrileños y españoles cuál es su acción de Gobierno. Utiliza el Congreso para descalificar y faltar al respeto a la presidenta Ayuso", ha censurado el portavoz del Gobierno regional tras el Consejo de Gobierno autonómico.
Promesas incumplidas en vivienda
García Martín ha exigido al presidente cumplir su promesa de construir 180.000 viviendas, algo que, según ha dicho, “nadie sabe dónde están porque no se han construido”. En este sentido, ha defendido que Madrid es la comunidad que más vivienda pública está construyendo, mientras que del Gobierno central solo se conocen escándalos.
"Lo único que se le conoce al PSOE en materia de vivienda es el uso de apartamentos turísticos para citas con señoritas", ha afirmado el consejero, en referencia al caso del exdelegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que provocó su dimisión tras conocerse que había utilizado un piso oficial para encuentros privados.
Defensa de la gestión de Ayuso
Desde la Comunidad de Madrid, insisten en que las críticas del Gobierno de Sánchez buscan desacreditar la gestión de Ayuso, a quien sitúan como referente de las políticas liberales de vivienda y bajada de impuestos.
El Ejecutivo madrileño subraya que su política de facilitar suelo y reducir trabas burocráticas está favoreciendo la construcción de viviendas, frente a las restricciones impuestas por el Gobierno central, que según el PP, dificultan el acceso a la propiedad y al alquiler.
Escribir un comentario