Almeida exige la dimisión de Reyes Maroto: "El tic-tac del juzgado se le está acercando"

Almeida exige la dimisión de Reyes Maroto: "El tic-tac del juzgado se le está acercando"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este viernes que Reyes Maroto no puede continuar como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y ha advertido de que "el tic-tac del juzgado se le está acercando".

Tras su comparecencia en la Comisión de investigación del Senado, donde la exministra evitó responder a cuestiones clave sobre la trama Koldo, Almeida ha afirmado ante la prensa que Maroto "no tiene las condiciones para seguir de portavoz en el Ayuntamiento de Madrid".

"Quien no es capaz de declarar ante una comisión de investigación del Senado, quien no tiene respuestas a preguntas tan básicas y quien ya ha mentido a los madrileños varias veces no debe seguir un minuto más en el Pleno del Ayuntamiento", ha sentenciado el regidor madrileño, instando a Maroto a abandonar su cargo para "dejar de manchar el Ayuntamiento de Madrid".

Martínez-Almeida ha asegurado que la portavoz socialista "no tiene ni legitimidad ni ejemplaridad para representar al conjunto de los madrileños" y ha exigido que explique "cuántas llamadas, cuántos whatsapps y cuántas reuniones tuvo con Víctor Aldama y por qué su jefe de gabinete se reunía con él en el marco de la trama de Hidrocarburos".

El alcalde ha acusado a Maroto de mantener una relación con Aldama "mucho más intensa y frecuente de lo que ha querido admitir" y ha sugerido que su negativa a declarar ante la comisión del Senado responde a un cálculo legal: "Cuando uno no declara no es solo por no mentir, sino porque sabe que lo que diga luego a lo mejor tiene que ratificarlo ante un juez".

En este sentido, ha insistido en que el futuro judicial de la exministra "es complicado" y que "el tiempo del juzgado se le está acercando".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.