Los corredores de la maratón de Madrid se suman a la campaña regional contra las drogas

La 47ª edición de la 'Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid', que se celebrará el próximo 27 de abril, contará con la participación de 45.000 corredores, quienes se unirán a la Campaña contra las Drogas impulsada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de un estilo de vida saludable y libre de sustancias nocivas.
Este evento deportivo, que combina la práctica del atletismo con actuaciones musicales en directo distribuidas en 17 escenarios a lo largo del recorrido, congregará a 13.000 participantes en la modalidad de maratón, 23.000 en medio maratón y 9.000 en la prueba de 10 kilómetros. Con las inscripciones agotadas desde enero, la carrera mantiene en lista de espera a unos 6.000 deportistas, lo que consolida su estatus como la prueba de mayor envergadura en España y una de las más prestigiosas a nivel internacional.
En esta edición, la competición contará con un 26% de participación extranjera, con corredores procedentes de 116 países. Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos encabezan la lista de nacionalidades con mayor número de inscritos. El 74% restante corresponde a participantes de Madrid y otras comunidades autónomas.
La prueba recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, como Callao, Preciados, Puerta del Sol, plaza de España, el Palacio Real, Cibeles, Neptuno, la plaza de la Villa, el Paseo del Prado y el Templo de Debod, ofreciendo un espectáculo deportivo y festivo a lo largo de la ciudad.
Un mensaje contra las drogas
En línea con los valores de la prueba, que promueve la actividad física y el bienestar, los corredores recibirán en su 'kit' de participación la imagen de la campaña del plan regional contra las drogas 2024-2027 de la Comunidad de Madrid. La iniciativa busca lanzar un mensaje claro y rotundo contra el consumo de estas sustancias, utilizando la maratón como plataforma de difusión.
La relevancia del evento queda reflejada en la cobertura televisiva, que alcanzará 200 territorios de todo el mundo, ampliando así el impacto de la campaña. Además, la promoción de esta iniciativa se reforzará con acciones en redes sociales y contenido específico en la página web oficial de la carrera.
En el apartado musical, los grupos que amenizarán la 'Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid' serán seleccionados a través de un concurso abierto hasta el 1 de abril. Los ganadores tendrán la oportunidad de formar parte de este evento deportivo y contribuir a la promoción de un ocio saludable como alternativa al consumo de drogas.