Las Rozas lanza plataforma digital para potenciar el turismo local

El Ayuntamiento de Las Rozas ha sido seleccionado para recibir la Plataforma Inteligente de Destinos (PID), una iniciativa con la que España pretende liderar el ámbito de los destinos turísticos a nivel mundial mediante la digitalización.
Esta subvención permitirá a Las Rozas consolidarse como "un destino clave para las compras y el deporte", ofreciendo a los visitantes una experiencia única y optimizando la gestión urbana. El proyecto contempla una asignación de 1,5 millones de euros para la implementación de avanzadas soluciones tecnológicas.
La plataforma facilitará la integración de datos de origen público y privado, posibilitando una toma de decisiones más eficaz e informada, según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.
Importante afluencia de visitantes
Las Rozas atrae anualmente a más de cinco millones de visitantes, gracias a su oferta comercial y deportiva. La implementación de la Plataforma Inteligente de Destinos permitirá al municipio interactuar de manera más eficiente con estos flujos turísticos, proporcionando información personalizada y actualizada para mejorar la experiencia del visitante.
El diseño modular de la plataforma facilitará la incorporación gradual de nuevos componentes y soluciones, lo que también beneficiará a otros destinos turísticos que enfrenten retos similares.
Entre los módulos más relevantes se incluyen recomendaciones en destino, marketing de proximidad y gestión de campañas de promoción. Estas acciones permitirán que Las Rozas se convierta en "un modelo de destino turístico digital, inteligente y sostenible", mejorando tanto la competitividad como la calidad de vida de sus residentes.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha distribuido un total de 96 millones de euros en ayudas, procedentes de los fondos Next GenerationEU, para la transformación digital de 46 destinos turísticos en todo el país, con el fin de potenciar la competitividad, la sostenibilidad y la innovación en el sector.