Carolina Marín se motiva con el Europeo 2026 de Bádminton en Huelva

Carolina Marín, destacada jugadora española de bádminton, expresó su entusiasmo al conocer que Huelva será la sede del Campeonato de Europa 2026.
Esta noticia, según afirmó, le proporciona una motivación adicional para superar la grave lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
En su perfil de la red social 'X', Marín manifestó: "Una noticia que me alegra el corazón y me da aún más fuerza para mirar al futuro. Gracias a todos los que lo han hecho posible Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Federación Española y Europea".
La deportista originaria de Huelva enfrentó un duro contratiempo el pasado verano, cuando una lesión le impidió disputar su segunda final olímpica, tras haber ganado en Río de Janeiro 2016. Con un palmarés que incluye tres campeonatos mundiales, ocho títulos europeos y el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, Marín dejó momentáneamente la competición para centrarse en su recuperación física y mental, con la vista puesta en un objetivo a largo plazo.
Recientemente, Marín declaró: "Hay una ilusión muy grande, no una obsesión, con el Campeonato de Europa de 2026. Ya dije que me gustaría competir ahí, ojalá se haga en Huelva, con toda mi gente". Este sábado, su deseo se materializó con el anuncio oficial de que Huelva, y más concretamente el Palacio de los Deportes Carolina Marín, será la sede del evento continental del 6 al 12 de abril de 2026.