La Comunidad de Madrid reclama a Puente soluciones e inversiones para Cercanías

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha manifestado este lunes su descontento con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por la falta de soluciones a las incidencias en el servicio de Cercanías, demandando una mayor inversión y mejoras en el sistema.
Rodrigo se ha dirigido a los medios de comunicación tras la interrupción del servicio en la línea C5 de Cercanías, ocasionada por una avería en la catenaria entre las estaciones de Aluche y Atocha, que tuvo lugar a las 7:20 horas de la mañana.
Como consecuencia de esta avería, los trenes que parten de Fuenlabrada y Humanes terminan su recorrido en las estaciones de Atocha y Embajadores, mientras que aquellos que parten de Móstoles-El Soto concluyen en Cuatro Vientos.
"Hoy hemos enfrentado una nueva incidencia en la C5 y considero que el ministro no está dedicando los esfuerzos necesarios para resolver el elevado número de incidencias que se registran en nuestra región. Actualmente, contamos con aproximadamente 329 incidencias en todas las líneas", ha expresado Rodrigo con preocupación.
Críticas al enfoque del ministro
El consejero ha instado a Puente a "trabajar para resolver los problemas que están afectando a la red ferroviaria" y ha criticado al ministro por centrarse en asuntos que considera menores, como las tarifas de transporte gratuito para menores de 15 años, que según Rodrigo, se han convertido en una polémica por "no poner un logo específico".
"No fue intención de nadie porque simplemente él forma parte del Consorcio Regional de Transportes y se preocupa más por temas menores con tal de generar una polémica cuando realmente los problemas gordos que tenemos los madrileños y los ciudadanos en Madrid es que no funciona el servicio a Cercanías", ha remarcado.
Ante esta situación, el consejero ha reiterado su llamado al Gobierno de España para que se enfoque en los servicios públicos de la Comunidad de Madrid, recordando que son de su competencia, y ha solicitado "más inversión y mejoras" en el servicio de Cercanías.