Ayuso remitirá al Defensor del Pueblo cartas de víctimas de 'inquiokupación'
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que remitirá al Defensor del Pueblo una carta firmada por varias víctimas de 'inquiokupación' en la región, tras mantener esta semana un encuentro con una de las afectadas. Con este gesto, Ayuso busca denunciar la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez ante el aumento de los casos de ocupación ilegal y los abusos de inquilinos que se niegan a abandonar las viviendas.
“A ver si este tema le interesa tanto como otros, porque creo que todos somos iguales ante la ley y la Constitución”, ha ironizado la presidenta madrileña, criticando el sesgo ideológico del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ante otros asuntos que afectan al Ejecutivo socialista.
Aumento de 'inquiokupación' en Madrid y críticas a la “inacción” del Gobierno
Durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha advertido de que los casos de 'inquiokupación' y ocupación ilegal se están “multiplicando” en la región, mientras el Gobierno de Sánchez “no hace absolutamente nada más que decir que son bulos”.
“Es un delito que deja a nuestro país en una imagen lamentable de desconfianza”, ha censurado la dirigente autonómica, rechazando las acusaciones del Ejecutivo central de que las denuncias de ocupación son inventadas.
“El Gobierno insulta a los afectados llamándoles mentirosos. Pero la 'inquiokupación' es una realidad que arruina a muchas familias”, ha afirmado Ayuso.
El 95% de los afectados son pequeños propietarios
La presidenta madrileña ha defendido que el 95% de las viviendas ocupadas pertenecen a pequeños propietarios, desmontando el discurso de la izquierda que pretende enfrentar a “ricos y pobres”.
“Tener un piso no significa ser rico. Y si no, que se lo digan a algunos de su bancada, que tienen múltiples viviendas. No se puede prender una lucha de clases entre quienes tienen una casa y quienes no”, ha advertido Ayuso, rechazando la retórica intervencionista y colectivista que, a su juicio, alienta la okupación.
El PP acusa al Gobierno de socavar la propiedad privada
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha defendido que la propiedad es uno de los pilares de la civilización, la libertad y la legalidad, acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de legitimar la okupación y socavar el derecho de propiedad.
“El sanchismo es la versión cutre del comunismo. Aspiran al totalitarismo siniestro de Lenin y Stalin, pero se quedan en las aventuras y desventuras de Ábalos y Errejón”, ha ironizado Díaz-Pache.
El portavoz popular ha asegurado que desde la llegada de Sánchez a La Moncloa, los casos de ocupación ilegal han aumentado un 41%, lo que, a su juicio, pone en riesgo la seguridad jurídica y la confianza de los ciudadanos en el Estado de Derecho.
Ayuso y el PP reafirman la defensa de la propiedad privada
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reiterado su compromiso con la defensa de la propiedad privada frente a las políticas de okupación tolerada que promueve la izquierda, reafirmando su intención de presionar al Ejecutivo central para que refuerce la legislación contra los ocupantes ilegales y proteja a los pequeños propietarios.
Escribir un comentario