Pere Romeu destaca la presencia activa de las mujeres en todos los ámbitos

"Ni el día del Wolfsburgo éramos tan impresionantes ni el día del Madrid tan horribles"
Barcelona, 26
Te puede interesar
El entrenador del FC Barcelona Femení, Pere Romeu, ha destacado la vitalidad del equipo en todas las competiciones, a pesar de la reciente derrota en la Liga F frente al Real Madrid.
Romeu confía en que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina contra el Wolfsburgo, que se disputará en el Estadi Johan Cruyff, sea "casi tan completo" como el encuentro de ida, que terminó con un favorable 1-4.
"No estuvimos eficientes en la recuperación, en la presión, contra el Real Madrid. Pero ni el día del Wolfsburgo éramos tan impresionantes ni el día del Madrid éramos tan horribles. Mañana es día para revertir la situación y pasar a semifinales, que nadie olvide que estamos vivas en todo", afirmó Romeu en rueda de prensa.
Con vistas al enfrentamiento de vuelta, el técnico espera replicar el desempeño de la ida. "El juego, el resultado y las sensaciones fueron muy buenas. Creemos que nos vendrán a buscar más, nos ha hecho trabajar las cosas un poco diferentes. Esperamos tener acierto en la posesión, tener pocas pérdidas, y que no estén cómodas. Intentaremos hacer un partido casi tan completo como el de la ida", explicó.
De la euforia a la autocrítica
A pesar de las emociones contrastantes, desde la euforia en la 'Champions' a la decepción tras perder el Clásico luego de 18 victorias consecutivas, Romeu asegura que el equipo gestiona la situación "con normalidad".
"Hemos hecho autocrítica, hemos comentado con el equipo las cosas que se hicieron mal, hemos focalizado mucho en qué juego tenemos que hacer en partidos grandes, algunas correcciones en vídeo pero seguimos vivas en toda las competiciones, el equipo está haciendo las cosas bien y mañana tenemos que salir a clasificarnos para semifinales de la 'Champions'", reiteró.
Para alcanzar las semifinales, el Barça buscará neutralizar la principal fortaleza del Wolfsburgo: su capacidad de contraataque. "Intentaremos sacar un ONCE de mucha posesión, de no atacar rápido, de no tener pérdidas y defendernos con el balón. Habrá que tener mucha gente detrás del balón para que no nos puedan presionar. Hay que hacer el partido que nos conviene", señaló.
Romeu subrayó la importancia del análisis post partido, que ha sido compartido con la plantilla. "Estas cosas, algún día, tenían que pasar porque las cosas no son eternas. Tenemos una oportunidad guapísima para pasar a semifinales, estamos convencidas y el equipo ha entrenado con la convicción de conseguirlo", expresó el técnico.
Preparación y motivación intactas
Un partido de cuartos de 'Champions' se enfrenta con "ganas increíbles", independientemente del resultado de la ida. "No gustó a nadie perder contra el Real Madrid y menos en Montjuïc, pero el fútbol es esto. Tienes que volver a entrenar y a ganar. Mi trabajo es el mismo se gane o se pierda, y el grado de motivación de las jugadoras es el mismo. El equipo va a estar preparado", explicó Romeu.
El entrenador reconoce que el equipo llega "cansado" a este tramo final de marzo debido a la acumulación de "muchos partidos muy exigentes". Sin embargo, no busca excusas y confía en que el entrenamiento haya sido suficiente para que las jugadoras se sientan frescas.
Al ser cuestionado sobre una hipotética final contra el Real Madrid, Romeu no ocultó su entusiasmo. "Tienen que pasar muchas cosas para que juguemos la final pero no puedo negar que sería súper bonito llegar a una final contra el Real Madrid y ganarla. Como 'culer' seria algo muy bonito, no lo puedo negar", confesó.
Sobre el enfrentamiento entre el Arsenal y el Real Madrid, donde las blancas tienen ventaja, Romeu comentó: "Creo que será un partido largo e igualado y que gane quien lo merezca". Destacó el buen desempeño del Real Madrid en Europa y en la Liga, reconociendo el crecimiento y mejora de su plantilla.
A nivel personal, Romeu afirmó estar bien a pesar de la derrota reciente. "El otro día salí tocado porque no gusta perder, pero luego te pone a diseñar la semana y el siguiente partido, y te da tranquilidad y seguridad. Lo trasladas a la plantilla y la gente se siente segura, así que estoy bien", concluyó.