Piquet exige explicaciones públicas al delegado del Gobierno por la gestión tras la agresión sexual

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha reclamado este miércoles al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, una comparecencia pública urgente para esclarecer los hechos y "detener la inquietud generada" tras la detención del presunto autor de una agresión sexual ocurrida el pasado 28 de junio en las inmediaciones del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de la ciudad.
A través de un comunicado, Piquet ha denunciado la "alarma social" provocada por la "ausencia de información oficial" por parte de la Delegación del Gobierno, que, según sus palabras, "no ha proporcionado datos fundamentales a la ciudadanía". Ha subrayado que aún quedan cuestiones esenciales sin resolver, como si el arrestado se encontraba alojado en el CAED en el momento de los hechos y cuál fue su paradero entre el día del ataque y su detención, efectuada el martes a las 15.00 horas.
La regidora complutense ha querido expresar su solidaridad con la víctima y su familia, a quienes ha ofrecido el respaldo de toda la ciudad. "Una familia que lo ha pasado muy mal, que ha sufrido un daño irreparable y que merece justicia y todo el apoyo de su ciudad", ha afirmado.
También ha reconocido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes ha agradecido su "rápida actuación", que permitió la localización y detención del presunto agresor, un joven maliense de 21 años, alojado en el centro por orden del Ministerio de Migraciones. La investigación policial se puso en marcha tras la denuncia de la víctima, quien fue socorrida por un transeúnte tras el ataque y cuya declaración fue clave en el desarrollo del caso.