Comunidad y Ayuntamiento ultiman un plan turístico de choque

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que ha hablado con los responsables de los ministerios de Turismo y Fomento, de la Comunidad de Madrid y todos los sectores que representan el turismo para establecer un "plan de choque" conjunto para recuperar la afluencia de visitantes a la ciudad.
Este "plan de choque", ha proseguido, se centrará en los países cercanos, pero también buscará "nuevos mercados".
Te puede interesar
Botella ha considerado que la caída de las operaciones en el Aeropuerto de Barajas es una de las causas fundamentales de la caída de visitantes en agosto y ha destacado que la bajada se ha producido tras muchos años de subidas de hasta dos dígitos.
Tras un acto con vecinos en el distrito de Retiro, la alcaldesa de Madrid ha destacado que la administración puede hacer "promoción" de la ciudad, pero que esta no sirve si la gente no tiene "un medio de venir".
También ha resaltado que la presencia de las aerolíneas de bajo coste es "fundamental" para el sector turístico, en alusión a la necesidad de que se rebajen las tasas aeroportuarias en el aeropuerto madrileño para evitar la fuga de actividad a otros, principalmente a Barcelona.
Botella ha recordado que Madrid sigue siendo la cuarta ciudad del mundo en cuanto al turismo de congresos y ha destacado que más del más del 50 % del turismo de la capital es nacional, por lo que una vez superada la crisis la afluencia de los turistas españoles se recuperará.
Botella ha abogado por encontrar una solución "entre todos" para que mejoren las posibilidades de que ciudadanos de otros lugares visiten Madrid y una "política nacional" para el aeropuerto de Baraja, que es "el aeropuerto de la capital de España", y en concreto la T4.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el Gobierno regional también está trabajando para elaborar un plan de turismo con el objetivo de potenciar la promoción turística de la región y convertirla en un destino más atractivo que el actual en todos los sitios.
"Realmente hay un problema que hay que ir mejorando. Hay que solventar los problemas internos de Iberia, sus conflictos, algo que es absolutamente indispensable; mejorar la política de tasas que afecta a Barajas y que tiene que ver con que muchas líneas de bajo coste hayan salido de allí", ha asegurado.
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, PSOE, IU y UPyD, coinciden con el Gobierno municipal en que la situación actual del aeropuerto de Barajas presenta problemas que repercuten en la caída del turismo pero no comparten que las manifestaciones hayan tenido su parte de culpa.
Tanto la alcaldesa, Ana Botella, como La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, han achacado al menos parte de la caída del turismo internacional a la subida de tasas en Barajas y también a la repercusión que han tenido en la imagen exterior de Madrid las muchas manifestaciones que se han producido en la capital.
Escribir un comentario