El "caso aparcamientos" de Getafe también podría salpicar a Leganés

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado hoy que van a investigar cuatro adjudicaciones en la pasada legislatura para el cobro de aparcamientos a la empresa Roblepark, implicada en el "caso aparcamientos", que ha supuesto la imputación y dimisión de cinco concejales en el Ayuntamiento de Getafe.
Te puede interesar
Gómez ha detallado que han descubierto que en 2010 se produjo la adjudicación para la recaudación de los cajeros de cobro de cuatro aparcamientos a Roblepark SL, mediante un procedimiento negociado en el que las cuatro empresas que se presentaron eran del mismo propietario, ya imputado por el caso aparcamientos.
El regidor ha puesto como ejemplo un contrato adjudicado el 26 de octubre de 2010 por un importe de 47.118 euros para gestionar el cobro en los cajeros automáticos de un aparcamiento propiedad de la Empresa del Suelo de Leganés (EMSULE).
"Investigaremos más a fondo las circunstancias de estas adjudicaciones y tomaremos las medidas oportunas", ha manifestado, aunque ha añadido que en estos momentos es "prematuro" avanzar si llevarán el caso a la Justicia.
Estas adjudicaciones se produjeron en época de Gobierno del PSOE en Leganés, por lo que Gómez ha asegurado que el exalcalde y actual portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, "deberá dar explicaciones", al igual que su predecesor, el también socialista José Luis Pérez Ráez.
El "caso aparcamientos" en Getafe se origina en julio de 2007, cuando supuestamente se adjudican de forma irregular las obras y explotación de cinco aparcamientos, uno de ellos a la cooperativa Jilguero, presidida por el marido de la concejala Cristina González, José Miguel Vieito, y en la que su padre era el secretario y su madre la tesorera.
En mayo de 2009, el PP presentó una denuncia ante estas irregularidades, en la que añadía que las cinco cooperativas adjudicatarias de estos proyectos se crearon en la misma fecha, tienen la sede en el mismo domicilio (Calle Madrid, nº 30, 1º A, en Getafe), y pertenecen a la misma gestora, Roblepark SL.
Por este caso la semana pasada presentaron su dimisión en el Ayuntamiento de Getafe el exalcalde Pedro Castro; su hijo y exconcejal de Hacienda, David Castro; el exconcejal de Urbanismo José Manuel Vázquez; la exconcejala de Obras Cristina González, y la edil de IU Sylvia Uyarra.
Escribir un comentario