UGT amenaza con trasladar las protestas de la Puerta del Sol a la plaza de Cibeles

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha considerado que limitar el número de manifestaciones en la Puerta del Sol sólo persigue que no se visualicen los "inmensos problemas" que tienen los ciudadanos, y ha advertido de que las protestas se podrían trasladar a Cibeles.
Tras presentar un informe sobre la situación de la mujer trabajadora en la Comunidad de Madrid, Martínez ha explicado que la Puerta del Sol se ha convertido en "un espacio de convivencia, de habitabilidad y en un altavoz" por su cercanía no sólo a la sede del Gobierno regional sino también a la Consejería y al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo.
Te puede interesar
Ha considerado por ello "lógico" que las manifestaciones terminen en esta céntrica plaza, aunque ha sugerido que si se eliminase el origen de las mismas, no habría protestas.
"El problema no son las manifestaciones, sino las profundas desigualdades, el deterioro, la injusticia y la sensación de impunidad que tienen los ciudadanos respecto a las administraciones y a los empresarios", ha sentenciado.
Martínez ha criticado a quienes plantean prohibir un derecho constitucional como es el de manifestación, y ha propuesto que sean el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid los que "itineren" por la región y por la ciudad, respectivamente.
El líder regional de UGT también ha criticado que se utilice a los comerciantes en la Puerta del Sol como argumento contrario a las manifestaciones, porque a su entender lo que se persigue es "intentar evitar que se visualicen los inmensos problemas que tienen los ciudadanos".
Por eso quiere conocer de primera mano el grado de "malignidad" que las protestas tienen para los comerciantes, aunque ha avanzado que ese grado es "ninguno".
Ha advertido por otra parte de que a partir de ahora las protestas se podrían dirigir hacia la plaza de Cibeles, lo que tendrían una mayor afectación al tráfico y a la vida de la ciudad.
Escribir un comentario