11-M: Los ausentes siguen sin ser olvidados en el Bosque del Recuerdo

11-M: Los ausentes siguen sin ser olvidados en el Bosque del Recuerdo

Decenas de víctimas, ciudadanos y representantes políticos han homenajeado En el bosque del Recuerdo del parque del Retiro de Madrid a los 192 fallecidos en los atentados del 11M en el décimo aniversario de la masacre, un acto en el que se ha lanzado al cielo un globo por cada uno de los asesinados mientras se han pronunciado sus nombres.

Organizado por el Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el homenaje ha arrancado con la interpretación de la pieza musical Iesus a la que ha seguido el himno de la AVT y una selección de obras clásicas.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha hecho un llamamiento para que no dejen a las víctimas "sufrir en la soledad y la oscuridad", y para que luchen "con coraje" por derrotar por una vez por todas a los terroristas.

"No nos dejen solas. No abandonen a las víctimas", ha clamado Pedraza dirigiéndose a los políticos, a quienes ha pedido que comprendan las reivindicaciones, anhelos y miedos de los afectados por la barbarie terrorista.

Pedraza ha querido dejar claro que hoy no debe ser un día para "reproches" ni para "enfrentarnos los unos con los otros", ni un aniversario "marcado por la polémica", porque hoy "es el día de las víctimas".

Al acto han asistido los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz-Gallardón, así como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. También han estado presentes representantes de partidos de la oposición como la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, y la líder de UPyD, Rosa Díez.

Una conmemoración en la que las víctimas han querido este año aparecer unidas; sin embargo, al acto del Retiro no ha asistido la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aunque sí la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, y Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.