La Comunidad eliminará un peligroso cruce de Galapagar
La Comunidad de Madrid construirá un nuevo acceso a la Colonia España en el municipio madrileño de Galapagar. Se eliminará un cruce peligroso en la carretera M-510 a través de un tercer carril central para realizar los giros desde dicha carretera a la gasolinera y a la Colonia España. El actual acceso, que se realiza a través de una glorieta, quedará restringido.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha estado en el inicio de la obra el pasado martes, y recordó que el desarrollo de las actuaciones en carreteras debe conllevar una "rigurosa planificación" para poder solventar de forma adecuada las necesidades.
Te puede interesar
El plazo aproximado de ejecución de las obras será de cuatro meses, y contará con un presupuesto de 170.000 euros. Además del acceso a Colonia España, desde la Dirección General de Carreteras también se van a reponer las marcas viales y las señales verticales de la zona. Entre la calle Vascongadas y la Calle Sevilla se arreglará la recogida de aguas a través de sumideros, que se añadirán al saneamiento actual.
La Comunidad de Madrid vigilará la intensidad del tráfico pesado, de forma que si hay algún problema en la carretera se intentará dar solución. De esta forma se ha contribuido a reducir la siniestralidad de las carreteras madrileñas, hasta el 80% en diez años.
En Galapagar se han desarrollado durante los últimos años una serie de acciones para mejorar la movilidad de los galapagueños, como la mejora del acceso a la urbanización Puerto de Galapagar desde la M-505, la mejora de algunos cruces o la instauración de semáforos y medidas protectoras para motoristas. Asimismo, en un tramo de la M-505 se corrigió el firme entre el final del puente sobre el Pantano de Valmayor y el enlace con la M-600. De esta forma se suprimió un peligroso punto negro de accidentes.
Todas estas acciones han supuesto una inversión de casi tres millones para mejorar la seguridad vial de los 33.000 vecinos del municipio. El alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, ha indicado que en ese cruce se producían "muchos pequeños accidentes", y cree necesaria esta obra de mejora.
Escribir un comentario