Activistas de IU Parla piden primarias y explicaciones tras la Operación Púnica

Activistas de IU Parla piden primarias y explicaciones tras la Operación Púnica

El colectivo Activistas de IU de Parla ha pedido hoy la convocatoria de elecciones primarias en el partido y ha exigido "unas explicaciones que no se han dado" tres semanas después de que saltara la Operación Púnica, en la que fue detenido un afiliado de IU que era cargo de confianza del Ayuntamiento.

Este grupo, liderado por la concejal y exportavoz de IU de Parla, Carolina Cordero, ha denunciado que desde que se conociera la implicación en la Operación Púnica de Avelino Pérez, afiliado de IU Parla hasta el día de su detención, han exigido en diversas ocasiones al coordinador local, Jesús Saiz, que se den a la militancia unas explicaciones que no han llegado.

Hay que recordar que Avelino Pérez fue nombrado cargo de confianza por Izquierda Unida al principio de la legislatura, pero cuando el grupo de izquierdas rompió el pacto de Gobierno con el PSOE (en noviembre de 2011) fue el único miembro del partido que mantuvo su puesto como cargo de confianza dentro del Gobierno.

Ante esta situación, aproximadamente un 40 por ciento de los miembros del Consejo de Política Local de IU han seguido solicitando responsabilidades políticas y la apertura de comisiones de investigación en ámbitos superiores.

Para Jaime Lancho, miembro del colectivo Activistas y del Consejo Político de IU Parla, "la opacidad que está envolviendo la gestión interna del asunto está interfiriendo, incluso, en la toma de decisiones sobre las candidaturas a las próximas elecciones municipales, lo que pone de manifiesto la falta de capacidad de Jesús Saiz para atajar el conflicto, por lo que exigimos su dimisión como coordinador local y como miembro de la Ejecutiva de IUCM".

En este sentido, hay que destacar que desde que comenzó la legislatura, IU de Parla ha tenido tres portavoces municipales, Antonio Sánchez, Carolina Cordero y Eugenio Santos, y dos coordinadores locales, el propio Antonio Sánchez y Jesús Saiz.

Precisamente Carolina Cordero, que dimitió en septiembre como portavoz porque su partido no la apoyó al solicitar la dimisión de José María Fraile por estar imputado por dos supuestos delitos de prevaricación y desobediencia (antes de la Operación Púnica), ha sentenciado que "en Parla debe abrirse un proceso de primarias abierto al conjunto de la militancia".

"Es inconcebible la actitud de Jesús Saiz al respecto y cabe preguntarse si está relacionada con la detención de Avelino Pérez y con las responsabilidades políticas que se puedan derivar de este hecho y que podrían apuntar al propio Jesús y a alguna de sus personas de confianza", ha denunciado.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.