La Policía Local de Sevilla la Nueva retira los vehículos abandonados

La Policía Local de Sevilla la Nueva retira los vehículos abandonados

La Policía Local de Sevilla la Nueva ha iniciado una Campaña de retirada de vehículos abandonados en el municipio. Para establecer si un vehículo ha sido o no abandonado, se tendrán en cuenta aspectos como el tiempo de estacionamiento, los signos externos, o cualquier circunstancia que indique que un vehículo está inutilizado.

El objetivo de esta campaña es tratar de evitar el punto de contaminación que conlleva un vehículo abandonado. Con ello se pretende fomentar el cuidado y limpieza de Sevilla la Nueva, así como mantener el nivel de salubridad. El abandono de vehículos en la vía pública está contemplado en el artículo 44 de la Ordenanza Municipal de Medioambiente.

Dicho artículo estipula que los servicios municipales podrán retirar los coches abandonados en espacios públicos siempre que puedan considerarse residuos sólidos urbanos por las circunstancias ya mencionadas.

Durante la campaña del pasado año, la Policía Local retiró 18 vehículos abandonados en Sevilla la Nueva. En caso de que alguien quiera desprenderse voluntariamente de un coche, podrá solicitarlo de forma gratuita al Ayuntamiento. Para ello tendrá que adjuntar la documentación del vehículo y el último recibo del impuesto de circulación.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.