Detenidas dos personas tras intentar fugarse en un coche robado en Villaviciosa

La Policía Local de Villaviciosa de Odón ha detenido a dos personas que se habían dado a la fuga en un coche robado, un Seat Ibiza negro. Los hechos sucedieron sobre las 14:40 horas de ayer, cuando una de las tres patrullas de servicio observó en el polígono de Pinares Llanos las maniobras sospechosas que realizaba un vehículo ocupado por dos personas.
De inmediato los agentes solicitaron los datos a la base, donde se les confirmó que se trataba de un turismo sustraído el pasado 30 de enero. A continuación la patrulla inició una persecución del turismo que se intentó dar a la fuga a gran velocidad. Mientras tanto otra patrulla intentó cortarle el paso al final de la Avenida Quitapesares, aunque de forma infructuosa puesto que el vehículo, lejos de detenerse, aceleró pasando entre el patrulla y un camión al que se le causó diversos daños. El citado vehículo tomó la carretera M-506 en dirección a Fuenlabrada, siendo finalmente interceptado por los cuatro agentes de la Policía Local.
Los dos ocupantes del Seat Ibiza fueron detenidos y trasladados al ambulatorio de Villaviciosa de Odón, donde se les realizó la correspondiente valoración por los facultativos. Después, los agentes llevaron a estas dos personas a la Comisaría de la Policía Nacional de Alcorcón, donde quedaron detenidos.
Dos de los policías resultaron heridos, con pronóstico reservado, y han sido dados de baja del servicio. Los dos coches patrullas y el coche robado también presentaban algunos daños, por lo que se les trasladó a la base de la Policía Local.
El alcalde de Villaviciosa, José Jover, y el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Ron, han felicitado a la Policía Local, alegando que "han demostrado una vez más su profesionalidad y dedicación en la prestación del servicio poniendo incluso en riesgo su integridad física como ha sucedido en esta ocasión".
Escribir un comentario