La FEMP premia a un centro de Alcobendas por prevenir la drogodependencia

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado el segundo premio de su certamen de Buenas Prácticas en Drogodependencia 2016 a un proyecto de prevención entre adolescentes que se desarrolla en el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) de Alcobendas.
Te puede interesar
Se trata del programa denominado "Alternativa a la expulsión escolar", que ofrece opciones paralelas e "instructivas" a las "cada vez más largas y habituales" expulsiones de algunos alumnos, que en algunos casos "se convierten en un premio más que en un castigo" al favorecer que el menor evite el control de padres y profesores.
Por ello, el programa persigue que los alumnos expulsados dejen de estar en casa o en la calle "sin hacer nada", y colaboren con servicios municipales como mediatecas y centros culturales, prestando un apoyo educativo, según ha explicado el Consistorio en una nota.
El proyecto está dirigido principalmente a los alumnos matriculados en institutos de secundaria públicos de Alcobendas, que registran conductas de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas, que hayan sido o estén siendo atendidos en el CAID, o que estén derivados de los servicios sociales.
Desde el Ayuntamiento, han subrayado que este proyecto tiene variados beneficios sobre los participantes, ya que les permite conocer el funcionamiento de los centros municipales, invitándoles a participar en la organización de actividades y ayudando en el mantenimiento de las instalaciones.
Escribir un comentario