Alcobendas facilita que las pymes opten a los contratos públicos
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El Ayuntamiento de Alcobendas ha retomado su plataforma digital de compras centralizadas, una herramienta que facilita que las pequeñas y medianas empresas conozcan los contratos que va a licitar el Consistorio y puedan presentarse para optar a ellos.
Este procedimiento digital se inició en el pasado mandato y se ha retomado en esta legislatura gracias al consenso con el grupo municipal Ciudadanos (C's), con el fin de optimizar costes y lograr una mayor eficiencia en la contratación, según ha explicado hoy el Consistorio en un comunicado.
La plataforma pretende también facilitar el cumplimiento de la legislación comunitaria sobre contratación pública y, al mismo tiempo, "ganar agilidad, abaratando costes y garantizando la calidad" de la contratación, ha añadido la edil.
Se trata de un procedimiento abierto a todas las compañías que "anima" a las pequeñas y medianas empresas, especialmente, a participar en los procesos de contratación con sus propuestas.
Asimismo, ha continuado la edil, este portal fomenta la transparencia en el Consistorio.
La plataforma digital del Ayuntamiento, operativa desde el 2 de enero, se utiliza para todas aquellas adquisiciones de productos o servicios de coste inferior a 18.000 euros y obras de importe inferior a 50.000 euros, con IVA excluido en ambos casos.
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