Jorge Alberto Campos: "Paracuellos ha sido de los municipios con menos tasa de impacto de la Covid"

Se cumple un año desde la toma de posesión de Jorge Alberto Campos como Alcalde de Paracuellos de Jarama. Hablamos con el primer edil para repasar la actualidad del municipio en este primer tramo de la legislatura.
P. ¿Qué balance hace del primer año de esta legislatura?
Te puede interesar
R. Creo que ha sido un primer año positivo para nuestro municipio, exceptuando la crisis del COVID, hemos conseguido desatascar muchos puntos pendientes y abordar proyectos importantes para el municipio.
P. ¿Cómo ha afectado la crisis de la Covid-19 a los planes de su gobierno?
R. El impacto ha sido grande, cambia el plan de legislatura, nos hemos volcado en la crisis sanitaria y en la económica para que nuestros vecinos estén lo mejor posible. Gracias a las medidas que hemos tomado, a la cooperación con el centro de salud y al comportamiento ejemplar de nuestros vecinos, somos el municipio de la Comunidad de Madrid con menos tasa de impacto del COVID, estando cerca de otros donde ha tenido un gran impacto, como puede ser Torrejón.
P. ¿Cuáles han sido las medidas impulsadas por su gobierno para hacer frente a la crisis social y sanitaria originada por el virus?
R. En cuanto a la crisis sanitaria, hemos distribuido 10 mascarillas por cada hogar de Paracuellos. Además, estamos haciendo un segundo reparto para las familias numerosas y para los mayores de 65 años. Hemos reforzado nuestros Servicios Sociales contratando nuevo personal y ofrecemos ayudas a los vecinos afectados por los ERTE y a los que tuvieron que cerrar sus negocios por el estado de alarma. La Campaña de desinfección y limpieza ha sido importante para frenar el avance del virus en nuestro municipio. Por otro lado, fuimos de los primeros en cerrar instalaciones municipales y en precintar parques, impulsando el teletrabajo para que nuestros vecinos pudiesen realizar los trámites de manera telemática.
P. ¿Cuáles son los principales proyectos que ha desarrollado en estos primeros meses? ¿Cuáles pondrá en marcha próximamente?
R. Pues la verdad es que han sido muchos y en varios ámbitos. Hemos instalado una nueva cubierta para el polideportivo municipal, obra muy necesaria por el estado de deterioro de la anterior. Hemos asfaltado más de 30 calles del municipio, con una superficie de más de 73.000 metros cuadrados de viario. Estamos finalizando un ‘Skate Park’ que va a dar una salida de ocio saludable a nuestros jóvenes y hemos inaugurado un parking descubierto, que era muy necesario para descongestionar la situación del casco antiguo y fomentar que los vecinos vayan a realizar sus compras y tramites al centro del municipio.
Hemos conseguido una nueva línea de autobús, 215, que nos conecta con Torrejón de Ardoz, y una línea nocturna todos los días del año. La conexión con Torrejón nos permite tener acceso a Cercanías y nos acerca al Centro Comercial Parque Corredor, además de poder hacer los trámites administrativos como Juzgados y Oficina de Empleo.
Hemos emprendido varias campañas para reforestar 50 hectáreas del municipio y creado una red de senderos. También hemos comenzado con varios proyectos de nuevas tecnologías, que nos han permitido afrontar, con mayor garantía, la crisis del Covid-19 y poder teletrabajar desde el inicio de la crisis.
Hemos aprobado el primer Plan de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos. Tenemos un municipio con una media de edad baja y, tras hacer un estudio de lo que demandan nuestros jóvenes, sus propuestas se recogen en este plan, que pretendemos materializar esta legislatura.
P. ¿Qué impresión percibe que tienen los vecinos de usted y su gobierno?
Creo que los vecinos están contentos en general con la gestión que estamos realizando, pero esperamos que aún lo estén mucho más.
Escribir un comentario