Escudero espera abrir con garantías el Hospital Isabel Zendal a finales de la próxima semana

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que "si todo sigue su curso" espera poner en funcionamiento el Hospital de Emergencias Isabel Zendal a finales de la próxima semana (la del 23 al 29 de noviembre) o a principios de la siguiente, para que todo se haga con las máximas "garantías".
"Cuando tengamos todo bien cerrado y tengamos todas las garantías para dar la calidad asistencial al paciente, lo pondremos en marcha", ha dicho Escudero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.
Escudero ha explicado que están estudiando "muy bien las fechas" para hacer los traslados poner en marcha el hospital con "las máximas garantías para los profesionales y los pacientes" y que haya un funcionamiento "correcto" del hospital.
El hospital, ubicado en Valdebebas, cerca del Aeropuerto de Barajas, contará con cinco módulos, de los cuales tres serán de hospitalización con capacidad para unos mil pacientes y 50 camas uci.
La dotación de personal sanitario para trabajar en el nuevo hospital tendrá carácter temporal y su traslado desde otros centros será voluntario en principio, pero si no hay suficientes trabajadores la Consejería de Sanidad podrá enviar de forma directa a los sanitarios que han sido contratados como refuerzo de la covid.
La Comunidad de Madrid abrió el 12 de noviembre el proceso de adscripción voluntaria de 669 sanitarios para trabajar en este hospital, que empezará a funcionar de forma progresiva para que los demás hospitales recuperen la normalidad en la asistencia no Covid.
Al respecto, Escudero ha recordado que el plazo para el "reclutamiento" voluntario sigue abierto hasta el 22 de noviembre, y que este proceso "va a buen ritmo".
El consejero ha asegurado que el proceso para la apertura del Zendal "sigue a toda máquina en todos los sentidos", tanto en la dotación de recursos humanos como en las condiciones de la instalación para recibir a los primeros pacientes.
Este lunes el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) entregó a Sanidad cerca de 35.000 firmas pidiendo a Escudero, y a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que los profesionales que trabajen en el futuro Hospital Enfermera Isabel Zendal sean "de nueva contratación", y no profesionales que sean trasladados de otros hospitales.
Escribir un comentario