Pozuelo, Majadahonda y Arganda se incorporan a la red de intercambiadores de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la inclusión de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Arganda del Rey en la red de intercambiadores comarcales y áreas intermodales que se está desarrollando desde 2023. Así lo ha explicado el director gerente del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid (CRTM), Pablo Rodríguez Sardinero, durante la Comisión de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, donde ha realizado un balance del estado de los proyectos de construcción.
Inicialmente, se preveía la creación de siete áreas intermodales comarcales en los municipios de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Aranjuez, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Torrelaguna. No obstante, a estas localidades se sumarán ahora Pozuelo, Majadahonda y Arganda del Rey, según confirmó Rodríguez Sardinero en respuesta a una pregunta de la diputada socialista María Acín Carrera.
El CRTM ya ha avanzado en el desarrollo de estos proyectos. Se han adjudicado los anteproyectos de los intercambiadores de Boadilla del Monte y Majadahonda, mientras que los proyectos básicos de Torrelaguna y Arganda del Rey están en fase de elaboración, siendo este último recuperado recientemente. En cuanto a Aranjuez, el gerente indicó que están a la espera de una reunión con Adif, ya que la ubicación propuesta para el intercambiador está en una parcela propiedad del gestor ferroviario, lo que requiere la formalización de un convenio entre ambas partes.
Este proyecto busca mejorar la movilidad y la interconexión entre diferentes modos de transporte en estas áreas clave de la región, reforzando la infraestructura de transporte público de la Comunidad de Madrid.