El Partido Comunista de España activa sedes en Madrid para recoger ayuda destinada a afectados por la DANA

El Partido Comunista de España (PCE) en la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de recogida de material y alimentos en una veintena de sus sedes para apoyar a los damnificados por la última Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
La iniciativa, que se extiende por toda la región madrileña, tiene como objetivo recolectar productos de primera necesidad para su envío a las zonas afectadas.
Desde el PCE en Madrid se ha destacado la colaboración con la delegación del partido en la Comunidad Valenciana, un territorio fuertemente afectado por las recientes lluvias torrenciales, con el fin de coordinar la recepción de las donaciones más urgentes. Según ha señalado el PCE en un comunicado, se mantienen contactos continuos con los representantes valencianos “para determinar las necesidades y canalizar la colaboración de forma efectiva en estos momentos tan complejos para la clase trabajadora”.
Material solicitado y puntos de donación
La organización está pidiendo a la ciudadanía que aporte herramientas y materiales que faciliten las labores de limpieza y desescombro, como cepillos de púas, palas, picos y rastrillos. Además, solicita alimentos no perecederos, agua, productos de higiene (mascarillas, guantes, pañales, compresas y tampones) y alimentos para mascotas, esenciales para cubrir las necesidades básicas de los afectados.
Las sedes habilitadas para recibir donaciones se encuentran tanto en varios barrios de la capital como en municipios de la región. En Madrid, los puntos de recolección están ubicados en Arganzuela, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas. En el resto de la Comunidad, las donaciones pueden realizarse en localidades como Alcalá de Henares, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto y San Fernando de Henares.
Logística para la entrega de las donaciones
El plazo para la entrega de donaciones se extenderá hasta el miércoles 6 de este mes, día en el que los miembros del PCE de Madrid recogerán el material en cada punto para centralizarlo en su sede regional de la calle Martín de Vargas, 46. Posteriormente, el jueves 7, un camión trasladará todo lo recolectado hasta la Comunidad Valenciana, donde se pondrá a disposición de los equipos de ayuda coordinados por el PCE valenciano para su distribución entre los damnificados.
Esta iniciativa solidaria forma parte de las acciones de apoyo directo que el Partido Comunista de España viene organizando en situaciones de emergencia climática en diferentes puntos del país, con el objetivo de canalizar la ayuda de manera rápida y efectiva a las personas afectadas.