De la Fuente justifica la ausencia de Yamal en el viaje por considerarlo innecesario

El entrenador de la selección española masculina de fútbol, Luis de la Fuente, explicó la decisión de que Lamine Yamal, extremo del FC Barcelona, no se uniera a la concentración del equipo nacional para los encuentros contra Dinamarca y Serbia en la Liga de Naciones.
El técnico señaló que el club catalán había proporcionado "los informes pertinentes" sobre la lesión de tobillo del jugador, lo que hizo innecesario su desplazamiento. Además, De la Fuente mostró confianza en poder contar con el capitán Álvaro Morata.
"Lamine Yamal tiene una lesión y el Barça nos han enviado los informes pertinentes, por lo que hemos creído oportuno que no se desplazara para volver a pasar un trámite que no hacía falta. Le deseo que se recupere lo antes posible. Nosotros estamos todos dispuestos para afrontar los partidos importantes que tenemos", indicó De la Fuente a los periodistas antes de asistir a la Gala de los Premios MARCA.
El técnico riojano subrayó que lo que realmente le afecta en esta situación son "las desgracias y las lesiones". "Si hubiera habido partidos de otras características también hubiera habido bajas. Solo puedo desear que se recuperen rápidamente los lesionados, y que puedan estar tanto en su club como en la selección lo antes posible", enfatizó.
En relación con Álvaro Morata, De la Fuente confirmó que el jugador "está pasando pruebas" y que, a menos que reciban información contraria, formará parte de la convocatoria. "Hasta este momento no tenemos noticias de que haya tenido un inconveniente con las pruebas. No sé qué pasará dentro de una hora, pero el viernes y el sábado hablé con él y estaba perfecto", finalizó.