La selección española de fútbol comienza su concentración este martes para enfrentar a Dinamarca y Suiza

La selección española de fútbol comienza su concentración este martes para enfrentar a Dinamarca y Suiza

Este martes, la Selección Española de Fútbol masculino comienza su concentración en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, Madrid, con el objetivo de preparar los dos últimos encuentros de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2024-2025 contra Dinamarca y Suiza.

El seleccionador, Luis de la Fuente, contará con 26 jugadores, aunque la convocatoria se ve afectada por la baja de Lamine Yamal y la incertidumbre sobre el estado físico de Álvaro Morata.

España, actual campeona de Europa y de esta competición, ya ha asegurado su pase a los cuartos de final y busca consolidar su liderato en el grupo. Actualmente, 'la Roja' lidera con 10 puntos, tres más que Dinamarca, su única competidora por el primer puesto.

El enfrentamiento con Dinamarca, penúltimo rival de España en 2024, se celebrará en el Parken de Copenhague el viernes 15 de noviembre a las 20.45 horas. Posteriormente, el lunes 18, el equipo dirigido por Luis de la Fuente concluirá la fase de grupos frente a Suiza en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, también a las 20.45 hora peninsular.

Los jugadores se reunirán este martes en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y realizarán su primer entrenamiento a las 19.00 horas. Esta sesión, abierta al público, tiene un fin benéfico: recaudar fondos para los damnificados por la DANA en la Comunitat Valenciana.

El miércoles, los seleccionados entrenarán por la mañana a partir de las 11.00 horas, y el jueves tendrán una sesión a las 10.30 antes de partir hacia Copenhague tras el almuerzo, donde se medirán a Dinamarca el viernes.

Tras pernoctar en Copenhague, el sábado 16, la selección entrenará en el Estadio Gladsaxe y, después de comer, viajará a Santa Cruz de Tenerife. Allí, realizarán un entrenamiento abierto al público con fines solidarios a las 20.00 horas, hora peninsular, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, escenario del enfrentamiento contra Suiza el lunes.

Luis de la Fuente ha introducido novedades en su convocatoria con la inclusión del centrocampista del FC Barcelona Marc Casadó, el delantero del Oporto Samu Omorodion y el defensa del Athletic Club Aitor Paredes. Esta lista es más amplia de lo habitual, con 26 jugadores.

Lamine Yamal ha sido reemplazado por Bryan Gil (Girona FC) debido a una lesión de tobillo. En cuanto a Álvaro Morata, el técnico confía en contar con él, a pesar de que el delantero y capitán del AC Milán sufrió un fuerte golpe en la cabeza el pasado jueves, lo que le impidió jugar el fin de semana contra el Cagliari. Morata está pendiente de realizarse pruebas médicas con su club.

"Hasta este momento no tenemos noticias de que haya tenido un inconveniente con las pruebas. No sé qué pasará dentro de una hora, pero el viernes y el sábado hablé con él y estaba perfecto", afirmó el seleccionador durante la Gala de los Premios MARCA. El pasado viernes, al anunciar la lista, también indicó que "en condiciones normales podría jugar el primer partido y el segundo seguro", aunque subrayó la importancia de "cumplir con el protocolo".

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David Raya (Arsenal), Álex Remiro (Real Sociedad) y Robert Sánchez (Chelsea).

DEFENSAS: Marc Cucurella (Chelsea), Óscar Mingueza (Celta), Dani Vivian y Aitor Paredes (Athletic Club), Aymeric Laporte (Al Nassr), Pau Torres (Aston Villa), Pedro Porro (Tottenham) y Alejandro Grimaldo (Leverkusen).

CENTROCAMPISTAS: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Arsenal), Alex Baena (Villarreal), Fabián Ruiz (PSG), y Pedri, Marc Casadó y Dani Olmo (FC Barcelona).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Milán), Nico Williams (Athletic Club), Yéremi Pino y Ayoze Pérez (Villarreal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Samu Omorodion (Oporto), Bryan Zaragoza (Osasuna) y Bryan Gil (Girona FC).

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.