El Real Madrid se impone 2-0 al Getafe en el enfrentamiento liguero.

El equipo de Carlo Ancelotti, con tantos de Bellingham y Mbappé, derrota al Getafe y aprovecha el tropiezo del Barça.
El Real Madrid superó al Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu con un marcador de 2-0 en la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports. Los goles de Jude Bellingham y Kylian Mbappé, quien volvió a anotar en el coliseo madrileño tras dos meses, permitieron a los dirigidos por Carlo Ancelotti quedar a un punto del FC Barcelona, líder de la clasificación, y con un partido menos.
Te puede interesar
El conjunto madridista se recuperó de su derrota en la Liga de Campeones ante el Liverpool (2-0) con un encuentro cómodo frente a un Getafe que no logró inquietar. Jude Bellingham, desde el punto de penalti, y Kylian Mbappé, con un gol desde fuera del área, pusieron a los locales en ventaja durante la primera mitad, lo que les permitió manejar el encuentro sin sobresaltos en la segunda parte.
Con esta victoria, el Real Madrid acumula 33 puntos, quedando a uno del Barcelona, que perdió el sábado en casa contra la UD Las Palmas (1-2). Este escenario deja a los madridistas con una oportunidad tangible de alcanzar el liderato, teniendo aún pendiente su encuentro aplazado frente al Valencia. Por su parte, el Getafe permanece en la zona baja con 13 puntos, los mismos que el Espanyol, que se encuentra en puestos de descenso con un partido menos.
Con las incorporaciones de Rodrygo, Dani Ceballos, Lucas Vázquez y Fran García respecto al ONCE titular de Anfield, el campeón europeo controló rápidamente al equipo de José Bordalás, que intentó sorprender en los primeros minutos con llegadas al área defendida por Thibaut Courtois.
Cerca de la media hora de juego, Hernández Hernández sancionó un penalti por un agarrón de Allan Nyom a Antonio Rüdiger. Mbappé dejó el cobro a Bellingham, quien con una 'paradinha' engañó a David Soria y marcó el primer gol (min.30).
Siete minutos después, Bellingham asistió a Mbappé con un pase al espacio, permitiendo al francés superar a Juan Iglesias y, desde lejos, ejecutar un tiro preciso que se coló en la portería tras golpear el palo (min.38). Este gol, muy celebrado por el equipo, significó un alivio para Mbappé tras su fallo en Liverpool y su primer gol en el Bernabéu en dos meses.
Con esta ventaja, el Real Madrid llegó al descanso, momento en que Bellingham fue reemplazado por Arda Güler tras sentirse indispuesto por un golpe con Soria. José Bordalás intentó reaccionar introduciendo a Christantus Uche y Coba da Costa.
En el minuto 49, el Bernabéu celebró un penalti a favor, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y anuló la decisión al comprobar que el balón había tocado la pierna de Juan Berrocal. Poco después, Brahim casi amplía la ventaja con un intento de vaselina que se fue por encima del larguero tras un pase de Mbappé.
El Getafe respondió en el minuto 55 con un disparo al poste de Uche, quien se lesionó y debió ser sustituido. Desde entonces, el equipo visitante perdió intensidad.
El Real Madrid continuó atacando, encontrándose con una destacada parada de Soria a un tiro de Valverde. En el minuto 73, Mbappé tuvo una oportunidad clara para el 3-0, pero su remate cruzado se fue rozando el palo tras regatear al portero. Tres minutos más tarde, Mbappé falló otro mano a mano ante Soria, y Diego Rico replicó con un disparo cercano al poste. La ocasión más clara del Getafe llegó en el minuto 83, cuando John Patrick estrelló el balón en el larguero y luego en el poste.