Condenado a 14 años de prisión por agresión sexual a una menor en Sevilla

Condenado a 14 años de prisión por agresión sexual a una menor en Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha impuesto una condena de 14 años de cárcel y siete años de inhabilitación para ejercer la patria potestad a un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su vecino, cuando la menor tenía siete años.

En una sentencia emitida el pasado 21 de enero, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla declara probado que el condenado, Fernando R.R., sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, residía en un municipio sevillano junto a su pareja y sus dos hijos menores. Su vecino, padre de la menor nacida en 2016, la tenía en su domicilio el 16 de septiembre de 2023, en cumplimiento del régimen de visitas tras la separación de sus progenitores.

Los hechos probados

La menor, con autorización Paterna, acudió a la vivienda del acusado, situada junto a la de su padre, para jugar con los hijos de este, como había hecho en otras ocasiones. Regresó a su hogar paterno a la hora de comer y volvió por la tarde, donde merendó con la familia del agresor.

En este contexto, el padre de la niña notó que su hija regresaba sin los pantalones cortos que llevaba cuando salió. Al preguntarle, el hijo mayor del acusado explicó que estaban jugando, por lo que no sospechó nada. Durante la tarde, el acusado envió fotos de los niños al padre de la menor vía WhatsApp para tranquilizarlo. Posteriormente, pidió permiso para que la niña pasara la noche en su casa, con la excusa de organizar una fiesta de pijamas con sus hijos, a lo que el padre accedió.

Durante la madrugada del 17 de septiembre de 2023, la menor acudió al dormitorio del acusado porque no podía dormir. Según la sentencia, el hombre le retiró la ropa y le practicó sexo oral, además de obligarla a masturbarlo. Pasadas las 00:00 horas, el acusado informó al padre de que la niña quería regresar a su casa porque tenía miedo, y este la recogió.

Una vez en casa, la niña confesó a su padre lo ocurrido, llorando, quien de inmediato contactó con su madre. La progenitora llevó a la menor a un centro médico y llamó a la Policía desde su trabajo. En el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, la menor ratificó el testimonio, siendo atendida por un médico forense y una pediatra, quienes confirmaron signos físicos compatibles con la agresión.

Pruebas concluyentes y condena

La sentencia subraya que la declaración de la víctima fue clara, detallada y sin contradicciones, descartando que existieran motivos de venganza, odio o fabulación. Además, su testimonio se refuerza con pruebas médicas y corroboraciones periféricas.

La defensa del acusado negó los hechos, pero el tribunal concluyó que las pruebas testificales y periciales acreditaban, más allá de toda duda razonable, que el acusado fue el autor de la agresión sexual.

Por ello, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a Fernando R.R. a 14 años de prisión, además de 17 años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y siete años de inhabilitación para ejercer la patria potestad, tutela, cúratela, guarda o acogimiento. También se le impone cinco años de libertad vigilada tras cumplir la pena y una indemnización de 6.000 euros a la menor.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.