Nick Woltemade destaca con Alemania antes del Europeo sub-21 frente a España

Nick Woltemade destaca con Alemania antes del Europeo sub-21 frente a España

Alemania se impuso (3-1) en un amistoso a la selección sub-21 de España con un 'hat-trick' del delantero del Stuttgart, quien es objeto de interés por parte del Bayern

La selección sub-21 de España sufrió una derrota por 3-1 frente a Alemania en un partido amistoso disputado este martes, que sirvió como preparación final antes del Campeonato de Europa de la categoría. El encuentro estuvo marcado por el 'hat-trick' del delantero alemán Nick Woltemade.

 

El partido se llevó a cabo en el Merck-Stadion am Bollenfalltor, ubicado en Darmstadt, donde el equipo dirigido por Santi Denia fue sorprendido desde el inicio. En el minuto 4, Woltemade, jugador del VfB Stuttgart, recibió el balón en el centro del campo, con Cristhian Mosquera a sus espaldas, y comenzó su avance hacia la portería española.

Woltemade abrió el juego hacia la banda izquierda, donde Paul Nebel mantuvo la posesión y le devolvió el balón. Rocco Reitz dejó pasar el esférico entre sus piernas, permitiendo que el delantero del Stuttgart lo controlara dentro del área rival. Con habilidad, Woltemade realizó un caño a Kike Salas y picó el balón por encima del portero Alejandro Iturbe para anotar el 1-0.

Poco después, Reitz interceptó un balón en el centro del campo y lanzó un contragolpe con un pase al espacio para Woltemade. Sin embargo, su disparo fue detenido por Iturbe, quien evitó el segundo tanto alemán. España reaccionó y logró igualar el marcador en el minuto 19, con un ataque por la banda izquierda liderado por Jesús Rodríguez.

El jugador del Betis filtró un pase a Álex Valle, quien centró al área. Eric Martel no logró despejar correctamente y el balón quedó a disposición de Gabri Veiga, quien se perfiló rápidamente y anotó con un zurdazo cruzado y raso, que se coló junto al poste lejano de la portería alemana.

No obstante, la selección alemana retomó la ventaja poco después del descanso. Nebel se desmarcó por la banda izquierda y centró al área. Tras un desvío en un defensor, el balón llegó al segundo palo, donde Woltemade lo controló y, con un remate a bocajarro y a media vuelta, marcó el 2-1.

El equipo dirigido por Antonio Di Salvo consolidó su superioridad con el 3-1 en el minuto 79. Woltemade conectó un potente cabezazo que se coló rozando el travesaño, tras un preciso centro de Jens Castrop desde la banda derecha. En los minutos finales, España intentó reaccionar con un par de disparos débiles de Veiga, pero no logró evitar la derrota.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.