El PP de Madrid reprocha la falta de información del Gobierno sobre el reparto de menores migrantes

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha criticado este lunes al Gobierno central por la falta de información y previsión en la reubicación de menores extranjeros no acompañados. Según ha afirmado tras la Junta de Portavoces, “es imposible planificar sin información” y ha advertido que los centros de acogida de la Comunidad de Madrid están operando al 132% de su capacidad.
Díaz-Pache ha reiterado los datos ya expuestos por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, que reflejan que en 2024 se atendieron 2.442 menores en el sistema público madrileño. A este respecto, ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez articule un plan de acogida “razonable”, en el que se tenga en cuenta la situación real de las comunidades autónomas.
El portavoz popular ha puesto el foco en la política de fronteras, reclamando medidas eficaces para evitar que personas que no deberían acceder al país logren cruzar. “No se puede seguir consintiendo que haya muertos en el mar intentando llegar a nuestras costas, atraídos por la debilidad de las fronteras”, ha sentenciado.
Pese a las dificultades que supone la saturación del sistema, Díaz-Pache ha subrayado el compromiso de la Comunidad de Madrid de atender a estos menores “con la dignidad que merecen” una vez que se encuentran bajo la tutela de la administración regional.