Ayuso respalda a Almeida frente a la huelga de basuras en plena temporada turística

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su pleno respaldo al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ante la huelga de recogida de basuras que afecta a la ciudad en uno de los momentos de mayor afluencia turística.
Ayuso ha criticado la falta de "corazón y compromiso" por parte de los convocantes del paro, subrayando que esta situación perjudica gravemente a Madrid justo cuando vive uno de sus picos de visitantes.
Un Madrid lleno de turistas en riesgo
Durante su intervención en el segundo día de las Jornadas entre distritos: Diálogos Abiertos, organizadas por el Partido Popular madrileño, la presidenta regional lamentó que se permita este tipo de conflictos laborales en una ciudad "llena de turistas" y en plena celebración de los Premios Platino. "Hay que tener poco corazón y poco compromiso con Madrid cuando, siendo una de las mejores ciudades del mundo, se le hace este daño gratuito, primero a sus vecinos y después a quienes nos visitan y luego hablan de nosotros", declaró Ayuso.
El Ayuntamiento actuará si no se cumplen los mínimos
En este contexto, José Luis Martínez-Almeida anunció que, si no se respetan los servicios mínimos establecidos, el Ayuntamiento comenzará el lunes a recoger las basuras utilizando sus propios medios. La presidenta, aunque expresó su respeto por el derecho a la huelga, subrayó que en este caso concreto se están llevando a cabo negociaciones "con muy poco corazón y compromiso con Madrid". Ayuso afirmó que "nadie tiene derecho a, eternamente y con el patrimonio y la imagen de todos, buscar unas negociaciones en las que demuestran muy poca responsabilidad".