González apuesta por un diálogo "sin condiciones" entre Rajoy y Mas
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado "un país fuerte y unido" en el que todos caminen "en la misma dirección" tras reunirse en el Palau de Generalitat con Artur Mas, a quien ha criticado las "condiciones cerradas" que "pone por delante" para dialogar con el Gobierno.
González ha hecho estas declaraciones en la Estación de Sants de Barcelona, justo antes de coger el AVE de regreso a Madrid, después de que Mas no haya querido atender a los medios en el Palau de la Generalitat tras el encuentro, como sí hizo recientemente con otros líderes regionales europeos.
En su primera visita oficial a Cataluña como presidente de la Comunidad de Madrid, González ha afirmado que los madrileños también padecen un sistema de financiación que es "absolutamente injusto", que les "penaliza gravísimamente" y que hay que "intentar cambiarlo y mejorar las condiciones de financiación".
El presidente madrileño ha añadido que Cataluña y Madrid tienen "muchas cosas en común" y que "la fuerza y la solución está en la unidad", ya que "España es mucho más fuerte y Cataluña y Madrid son mucho más fuertes si estamos todos unidos -ha dicho-".
González ha mostrado también su desacuerdo con el proceso soberanista impulsado por el Gobierno catalán y ha añadido: "El presidente Mas ha dicho que él está dispuesto al diálogo como creo que también lo está el Presidente del Gobierno, pero ese diálogo no se puede hacer poniendo por delante unas condiciones cerradas sin las cuales no se admite este diálogo".
"Ya sabe Mas, ya sabe todo el mundo, que yo estoy en contra del proceso" soberanista, "que es un proceso que no lleva a ninguna parte y que es malo para Cataluña y para España", ha dicho González.
El presidente se ha mostrado abierto a "colaborar entre todos para tratar de salir de la crisis cuanto antes las dos comunidades y España", porque, según él, "si Madrid va bien, Cataluña también irá bien si camina en la misma dirección".
Finalmente, González se ha mostrado confiado en "que las cosas se reconduzcan y que el diálogo se centre en una voluntad decida en encontrar soluciones, pero siempre en el marco constitucional".
Escribir un comentario