Investigan un caso de tuberculosis en la Facultad de Derecho de la UCM
La Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad está investigando un caso de tuberculosis en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
Las autoridades sanitarias tuvieron conocimiento la pasada semana de este caso de tuberculosis, una enfermedad considerada altamente contagiosa, por lo que de inmediato activó el protocolo de seguridad establecido y se le hicieron las pruebas al alumnos afectados.
La investigación epidemiológica ha incluido la realización de la prueba tuberculina (que determina la presencia de bacterias) a las personas que han estado en contacto con los afectados.
El pasado lunes se realizó dicha prueba a los alumnos de la facultad de Derecho y, en función de los resultados, se continuarán realizando las pruebas que correspondan.
La tuberculosis, que se transmite fundamentalmente por vía aérea, es una enfermedad que se trata y se cura "con facilitad siguiendo el tratamiento adecuado", según las citadas fuentes.
El control de esta enfermedad se basa en un diagnóstico precoz, el tratamiento completo, hasta la curación, y el seguimiento de los familiares y allegados de los enfermos.
Escribir un comentario