Ryanair confía en poder reforzar su presencia en Barajas
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El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, confía en que la compañía de bajo coste reforzará su presencia en Barajas y otros aeropuertos españoles el próximo invierno.
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"Creo que creceremos tanto en Barajas como en otros aeropuertos" españoles, aseguró O'Leary, quien explicó que la aerolínea está discutiendo con Aena las "nuevas reglas" de cara a la próxima temporada invernal, aunque no quiso adelantar más detalles.
El portavoz de Ryanair, Jonathan Brisy, apuntó además a la "oportunidad" que representa para la aerolínea la "pérdida de capacidades de la compañía de bandera" en España, Iberia, una situación que similar a la que se está produciendo en otros países, durante una rueda de prensa en Bruselas.
Por otra parte, Brisy explicó que la nueva línea entre el aeropuerto principal de Bruselas e Ibiza solo funcionará en verano, y que Ryanair evaluará la continuidad de las conexiones con Barcelona, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia a partir de octubre, una vez termine la temporada alta turística.
En este momento, la compañía de bajo coste estudiará si abre un enlace entre Bruselas-Zaventem y la capital española, que ahora solo cuenta con vuelos desde el aeropuerto de Bruselas-Charleroi, situado a unos 50 kilómetros al sur de la capital europea.
"Madrid podría ser entonces una opción", dijo Brisy a EFE.
El presidente de Ryanair indicó también que "entre las nuevas rutas que vamos a abrir desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, las más demandadas son Roma y Lisboa, aunque confiamos en que los destinos españoles las superen en verano".
O'Leary anunció también que confía en terminar el año como la primera aerolínea por número de pasajeros en Bélgica gracias a las nuevas rutas anunciadas y a la "fortaleza" de su mayor base en el país, la del aeropuerto de Charleroi, creada en 1997.
Por otra parte, O'Leary negó que en su compañía existan "falsos autónomos", como denunció el Comité de Diálogo Social Europeo para la Autoridad de Aviación Civil, que aglutina a sindicatos y patronal del sector (excepto líneas de bajo coste), según informaciones recogidas por la agencia de noticias Belga.
"Por supuesto que empleamos a autónomos, como el resto de compañías, pero lo hacemos de forma legal; no podríamos ser la mayor aerolínea en Europa si no cumpliésemos completamente con la legislación de la Unión Europea", declaró O'Leary, quien también anunció la contratación de 400 nuevos pilotos.
Por último, el presidente de Ryanair adelantó que ha iniciado contactos preliminares con las autoridades de Túnez, Libia y Egipto para abrir nuevas bases en el norte de África.
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