Blancanieves de Pablo Berger primera película del ciclo ‘Tetuán de Cine’
Blancanieves (2012), película que obtuvo diez Goyas , abrirá el ciclo Tetuán de Cine que se inaugura esta tarde en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. A lo largo de mes y medio se proyectarán en Tetúan cintas representativas del cine español de actualidad. A la apertura asistirán Pablo Berger, Óskar Santos, Enrique González Kuhn y Manuel Cristóbal.
Para el cierre está prevista la última ganadora de los Goya "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba. "Estas películas demuestran que, a pesar de la crisis, es difícil encontrar un momento de mayor riqueza creativa, de mayor audacia temática y formal, que el actual en el cine español", señaló la concejal presidente de Tetuán, Paloma García Romero.
El ciclo trae en su primera edición algunos de los mejores trabajos del cine español de la última época. Blancanieves, de Pablo Berger, es una de las producciones más originales del cine español reciente. Un triple salto mortal –película muda, en blanco y negro, y versión castiza de un cuento gótico– premiado con 10 Goyas de la Academia de Cine, y que ahora recibe otro homenaje simbólico.
Te puede interesar
Hasta el 28 de marzo, todos los viernes, habrá proyecciones gratuitas de otras tantas cintas. Entre otras, la última ganadora de los Goya, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba; 'Arrugas', basada en el cómic de Paco Roca; 'Zipi y Zape y el club de la canica', de Óskar Santos; 'La banda Picasso', de Fernando Colomo, y 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo.
Organizado por la Junta Municipal, según acuerdo aprobado por el ConsejoTerritorial –órgano de representación vecinal– y por el pleno del distrito, con este ciclo cinematográfico "queremos abrir una nueva ventana al cine español ahora que, lamentablemente, Tetuán se ha quedado sin salas comerciales", recalca García Romero.
Escribir un comentario