La brecha digital tiene cura

La brecha digital tiene cura

Del 9 de junio al 5 de julio tendrá lugar la primera edición de La brecha digital tiene cura, un curso de iniciación a la comunicación online dirigido especialmente a empleados o jefes de gabinetes de prensa, organizado por Madrid Actual en colaboración con Grupo Madrid Actual.

Aunque el curso está enfocado a todas las personas que trabajan en departamentos de comunicación, es especialmente apropiado para personal de gabinetes de prensa municipales.

Los participantes podrán elegir entre dos grupos, según disponibilidad de horario: lunes por la tarde o sábados por la mañana. El curso será eminentemente práctico y está pensado para satisfacer los conocimientos básicos que permitan gestionar de manera eficaz en una institución la difusión de la información, publicidad, redes sociales, posicionamiento web y reputación online.

Aprende de forma sencilla y práctica los fundamentos básicos de la comunicación 2.0

Redes Sociales

¿Qué red social es más eficaz para difundir mis contenidos?
¿Cómo puedo aumentar mis seguidores/fans?
¿Qué herramientas puedo utilizar para facilitar la gestión de perfiles en redes sociales?
¿Se puede saber si un perfil que me acosa en Twitter es un fake?
¿Cómo puedo saber el alcance real de un tuit?
¿Debe el político llevar la gestión de sus redes sociales?
¿Puedo saber si los seguidores/fans de otra cuenta son falsos?
Me he equivocado al publicar ¿puedo editar?¿puedo borrar?

Publicidad

¿Cómo hacer publicidad efectiva?
¿Qué formato y tamaño de banner elegir?
¿Cómo distinguir periódico digital, portal, web y blog?
¿Cómo saber la importancia de una web para decidir dónde meter mi publicidad?
¿Hay algún modo de saber el número real de las visitas de un periódico digital?
¿Cómo puedo controlar el número real de las impresiones que contrato en un periódico digital?
¿Cómo trabajan las agencias de publicidad en las campañas digitales? (pedir reporte, contrato de impresiones....)

Comunicación, SEO/SEM y retorno de la inversión

¿Puedo anunciarme en Google?
¿Cómo funciona la publicidad en buscadores?
¿Puedo eliminar contenidos de las búsquedas de Google?
¿Cómo puedo saber cuándo y dónde hablan de mí?
¿A partir de qué resultado de búsqueda de Google el usuario no clicka?
¿Cómo escribir una nota de prensa con lenguaje digital?
¿Cómo construir un titular para que se posicione mejor en Google?
¿Puedo pedir a Google que retire resultados?

Algunos de los conceptos que se utilizarán durante este curso son...

Adserver Adwords <"font-size: 12pt;">Alexa Rank Anchor Text <"font-size: 12pt;">Banner en ROS Blog strong Canales de YouTube <"font-size: 12pt;">Community Manager CMS CPC CPM Datos estructurados Densidad de palabras clave DM Elegir dominio para posicionar Engagement Enlaces a tu sitio Enlaces internos Error 404 Etiquetas alt <"font-size: 14pt;">Facebook Fake Fanpage Fans Formatos de imagen para publicidad <"font-size: 12pt;">Followers <"font-size: 18pt;">Google Google Adsense <"font-size: 12pt;">Google Alerts <"font-size: 12pt;">Google Analitycs Google News Google Places Google Trends <"font-size: 12pt;">Google Webmaster tools Google Zeitgeist H1 Hashtag Herramienta de palabras clave <"font-size: 12pt;">Hootsuite Inbound links Keywords Landing Page <"font-size: 12pt;">Link building Mención Meta descripción Meta title Metakeys Negrita para posicionar Optimización para buscadores Outbound links Pagerank PageSpeed Insights <"font-size: 12pt;">Perfil de Facebook Página de Facebook Peso de un banner Píxeles Posicionamiento de textos e imágenes en buscadores Posición de palabras en el título Post Remarketing Google <"font-size: 14pt;">Reputación online Responsive design <"font-size: 12pt;">RSS RT <"font-size: 14pt;">SEM <"font-size: 18pt;">SEO Sitemap Sobreoptimización <"font-size: 12pt;">Tag Tasa de rebote Tiempos de actualización de una web <"font-size: 12pt;">Timeline Titulares para posicionar <"font-size: 14pt;">Twitter Twitter Reach Twitter cards Wordpress

 

Datos del curso

Fechas

   Grupo A: lunes de 16:00 a 20:00 horas del 9 al 30 de junio.

   Grupo B: sábados de 10:00 a 14:00 horas del 14 de junio al 5 de julio.

Horas del curso: 16 horas

Modalidad: presencial

Precio: 240 euros

Lugar: Madrid capital. Aula por determinar.

Plazos:

   Preinscripción hasta el 24 de mayo.

   Inscripciones definitivas hasta el 4 de junio

 

Rellena ahora mismo <"text-decoration: underline;">sin compromiso este formulario de preinscripción.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.