4.585.974 madrileños están llamados a votar

4.585.974 madrileños están llamados a votar

Un total de 4.585.974 electores podrán votar este domingo en las 5.669 mesas que se han instalado en 1.009 colegios de la Comunidad de Madrid con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, de estos 4,5 millones de electores españoles residentes en la región madrileña, 123.245 son jóvenes que podrán ejercer su derecho al voto por primera vez al haber cumplido 18 años desde las elecciones generales de noviembre de 2011.

En estos comicios también pueden votar los 223.883 electores madrileños que residen en el extranjero, y los 44.749 electores de otros países de la Unión Europea que residen en la región.

Para la ocasión se han impreso y distribuido 99.025.650 papeletas de las 39 candidaturas que se presentan a los comicios.

Estas papeletas se han hecho llegar a los 1.009 colegios electorales de la región junto a 5.669 urnas, que se situarán en igual número de mesas, así como 1.890 cabinas para garantizar el secreto del sufragio.

En la ciudad de Madrid, son 388 los colegios electorales en los que se han distribuido 2.894 urnas -la mitad de las urnas de la Comunidad- que estarán localizadas en igual número de mesas.

Al igual que en otros comicios precedentes, la Delegación del Gobierno desplegará en los colegios electorales de la Comunidad de Madrid un equipo formado por 3.037 representantes de la Administración, de los que 1.429 estarán en colegios de la capital.

Estos representantes estarán provistos de 1.559 tabletas electrónicas con las transmitirán los datos de participación y los resultados provisionales.

La Delegación del Gobierno también ha distribuido 133 equipos de votación solicitados por personas con discapacidad visual, cada uno de los cuales incluye documentación, tanto en tinta como en braille, para garantizar su derecho al voto de forma autónoma.

Por su parte, en la Junta Electoral de Zona, la Delegación del Gobierno dispondrá de un equipo de 50 personas para solucionar cualquier incidencia que pueda producirse.

Además, en la sede de la institución que dirige Cristina Cifuentes estarán operativas, al servicio de la Administración electoral, varias líneas telefónicas gratuitas (900) para dar respuesta a cualquier asunto relacionado con el proceso de votaciones.

Así, estará disponible una pequeña flota de vehículos de transporte para llevar material de votación a cualquier local electoral, si es que fuera necesario.

Cuando finalice la jornada y para facilitar el traslado de los presidentes de las distintas mesas a los Juzgados en los que deben entregar las actas de las votaciones, la Delegación ha establecido un dispositivo especial de transporte que estará custodiado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.