Los políticos madrileños llaman a la participación

Los políticos madrileños llaman a la participación

Los políticos madrileños han acudido este domingo a ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo, comicios a los que están llamados un total de 4.585.974 electores que podrán votar en las 5.669 mesas que se han instalado en 1.009 colegios de la Comunidad de Madrid. La vista, en las municipales y autonómicas de 2015.

La más madrugadora ha sido la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre: "Todos tienen que ejercer su derecho a votar pensando en lo mejor para España", ha declarado a los medios en el colegio Pi i Margall de Madrid, donde ha acudido pasadas las 10:30 horas de la mañana.

Aguirre ha llegado al centro acompañada de su perro, que ha dejado en la puerta para dirigirse a las urnas y depositar su voto.

En el colegio ha saludado a los interventores del PP así como a los componentes de las distintas mesas electorales, y ha señalado que seguirá los resultados del proceso electoral esta noche en la sede del PP en la calle Génova.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también ha animado a todos los madrileños a que acudan a votar para que "su voz sea la que determine lo que pase en los próximos años en Europa" que, ha añadido "va a condicionar también mucho de lo que pase en España".

En declaraciones a los periodistas tras votar en el colegio Bernadette alrededor de las 11:30 horas en el distrito de Aravaca, González se ha mostrado convencido de que los madrileños "van a responder así".

Al ser preguntado por si teme una alta abstención, González ha dicho que "no hay que temerle a nada", ha insistido en la importancia de estos comicios y ha subrayado que los ciudadanos son "muy responsables" y por eso espera que haya participación.

No obstante ha augurado que la participación de hoy será la habitual en este tipo de comicios y ha recordado que, en todo caso, la decisión de votar o no le corresponde a cada ciudadano y "hay que respetarla".

El presidente regional se ha encontrado en su colegio electoral con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha acudido con su esposa, al igual que Ignacio González. Rajoy ha animado al resto de ciudadanos a acudir a las urnas y a ejercer su derecho al voto: "Estas elecciones europeas son muy importantes. Ya las decisiones que se toman en Europa cada vez afectan mas al día a día de los españoles, a su vida diaria".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado esperanzada con que "haya una participación alta" en las elecciones al Parlamento Europeo.

Botella ha acudido al Colegio Everest de Pozuelo de Alarcón sobre las 12.00 horas y una vez allí ha ejercido su derecho a voto, saludado a los integrantes de todas las mesas electorales y ha animado a los madrileños a votar.

De igual modo, la alcaldesa ha señalado que espera que sea una jornada tranquila en la que "todo ocurra de la mejor manera posible".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha coincidido al votar con la cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Elena Valenciano, y ha manifestado su deseo porque la participación sea "lo más alta posible".

"Ojalá haya una participa lo más alta posible", ha declarado a los medios en el Colegio Decroly: "Sería bueno porque nos jugamos un modelo que nadie piense que está alejado de nuestro país, el modelo europeo".

2014/05/elecciones_europeas_madrid

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.