Henríquez de Luna critica que UPyD tardara "un año y 8 meses" en denunciar

 

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha criticado hoy que UPyD tardase "un año y ocho meses" en denunciar el supuesto intento de compra de la concejal de Brunete Isabel Cotrina por el alcalde Borja Gutiérrez (PP), y cree que esta demora tiene "intencionalidad política".

Ha asegurado que el Partido Popular "internamente, como hace siempre en estos casos, al final pondrá en marcha sus mecanismos, a través de los comités que tiene establecidos al uso, para aclarar estas cuestiones y tomar las decisiones que tenga que tomar".

Así lo ha manifestado tras la Junta de Portavoces de la cámara, después de que el portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, criticara ayer al PP por no haber forzado la dimisión de Borja Gutiérrez tras publicarse la grabación realizada por la concejala de una conversación con el alcalde en noviembre de 2012.

Para el portavoz popular, "un grupo político (UPyD) que ha administrado los tiempos ante un presunto hecho irregular de esta manera, no tiene ninguna autoridad moral para meterle prisas a nadie".

A su juicio, poner ahora en el debate político unos hechos ocurridos en 2012 tiene "claramente intencionalidad política, no de prevenir y debatir un presunto delito", sino de "conseguir rédito político como consecuencia de las desvelaciones de estas supuestas conversaciones".

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.