El Ayuntamiento de Galapagar rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

Un emotivo y sentido minuto de silencio se ha encargado este lunes de encabezar el acto organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Miguel Ángel Blanco para rendir homenaje al concejal de Ermua, secuestrado y asesinado por ETA hace ya 17 años. Un aniversario que de nuevo ha unido a la sociedad española, y en este caso a la galapagueña, contra la barbarie y el terrorismo. El acto, al que han asistido numerosos vecinos, ha estado presidido por el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y la propia hermana de Miguel Angel Blanco, Maria del Mar Blanco.
Para el regidor galapagueño, "el objetivo de este acto es recordar a Miguel Angel Blanco y, con él, a todas las víctimas del terrorismo pues todas ellas son el mejor símbolo de la libertad y de la defensa de los principios constitucionales. Todos los españoles estamos en deuda con las víctimas y a ellas les debemos estos actos para que su memoria y recuerdo siempre permanezca.
El acto se completó con una ofrenda floral junto a la imagen de Miguel Angel blanco y un caluroso aplauso de todos los asistentes, muestra del sentimiento común de orgullo hacia aquel que perdió la vida para unir a la ciudadanía en la defensa de la libertad y la dignidad, hacia aquel que demostró que el método más efectivo para luchar contra la crueldad de ETA es la no negociación y la firmeza democrática.
Escribir un comentario