La campaña de verano de donación de sangre pasa estos días por Torrejón

Varias unidades móviles de donación de sangre recorrerán el municipio de Torrejón de Ardoz hasta el próximo jueves para hacer colectas en el marco de la campaña lanzada por el Gobierno regional bajo el lema 'El mejor salvavidas eres tú'.
La primera de las unidades móviles ha abierto hoy sus puertas a las diez de la mañana en la avenida de Madrid, esquina Florencia, y permanecerá operativa hasta las nueve de la noche, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado.
Mañana el servicio de extracción de sangre se prestará en la avenida de la Unión Europea, semiesquina calle Cañada, y serán los vecinos de este barrio los llamados a realizar donaciones.
Otros puntos que las unidades móviles recorrerán esta semana en el municipio serán la Avenida de la Constitución, en el número 28, el próximo miércoles, y el Parque Cataluña, junto al centro cultural, el próximo jueves.
La campaña estival del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid arrancó el pasado 4 de julio e incluye una ruta por 136 pueblos de la región hasta el próximo 7 de septiembre.
La iniciativa está orientada a mantener el ritmo habitual de donaciones para atender las necesidades de sangre de los hospitales en una época que coincide con un gran éxodo de la población.
El Centro de Transfusión recuerda que en un accidente grave de tráfico se utilizan de veinte a treinta donaciones, una cifra similar a la que requiere un trasplante hepático; un parto complicado puede precisar entre cuatro y seis donaciones; una hemorragia digestiva diez, mientras un enfermo de leucemia puede necesitar hasta 250 donaciones.
El objetivo de la campaña es conseguir este verano aproximadamente 700 colectas en toda la geografía madrileña con la colaboración de Cruz Roja, y obtener 39.000 unidades de sangre, un 3 % más que en 2013.
Estas cifras son las que el Centro de Transfusión indica que son necesarias para cubrir las transfusiones durante la época estival, en la que la actividad en los hospitales no decae.
Además de las colectas a través de las unidades móviles, los madrileños pueden seguir donando en todos los puntos habituales de los barrios de la corona metropolitana, a los que se suman los 30 puntos fijos de hospitales, la unidad móvil de Sol y el Centro de Transfusión, situado en Valdebernardo.
Escribir un comentario