Galapagar asumirá el pago del alumbrado de varias urbanizaciones
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Los vecinos de Galapagar que viven en urbanizaciones han tenido que hacer frente, hasta hoy, a los costes del mantenimiento y alumbrado de sus calles. Para paliar esta situación, desde el Consistorio han comenzado una iniciativa para la recepción del alumbrado de 17 urbanizaciones de Galapagar.
En el pleno ordinario celebrado el pasado 28 de julio se aprobó la recepción de 22 centros de mando. Por el momento, se trata de aquellos puntos donde el Ayuntamiento ya pagaba el coste de la energía pero no asumía el mantenimiento. De esta manera, a partir del próximo 1 de agosto, las urbanizaciones 'El Guijo', 'Parquelagos' (parcialmente), 'Río Monte', 'Los Jarales', 'Pinar de Puente Nuevo', 'Puerto de Galapagar', 'Residencial Europa', 'El Encinar', 'Vista Nevada', 'Calle Colmenas', 'La Navata' y 'Calle Mulhacén', se verán beneficiadas con esta iniciativa. En esta primera fase, la recepción será para un total de 1.162 nuevos puntos de luz, lo que supondrá un ahorro aproximado de cerca de 40.000 euros anuales para estos vecinos.
Los vecinos ya tienen a su disposición un servicio gratuito de atención telefónica donde comunicar las incidencias que observen en el alumbrado público. Lo podrán hacer a través del teléfono 900 101 395, o mandando un correo a
La iniciativa supone, además de un importante ahorro para los vecinos, una mejora en los servicios públicos y una mejora en la calidad de vida de los galapagueños. La recepción del alumbrado permitirá garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones con un continuo mantenimiento preventivo de las mismas. Además conlleva la reparación, sustitución y renovación de equipos, ocasionados por el deterioro normal de los mismos o por averías durante la vida del contrato.
El proceso se completará el próximo mes de septiembre con el nuevo contrato para la gestión de alumbrado público de aquellas urbanizaciones que, en la actualidad, todavía asumen por completo todos los gastos derivados del suministro eléctrico.
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